Ultima hora
Los Mossos abaten a Younes Abouyaaqoub, autor de los atentados de Barcelona

Cristiano, cabeza visible de la crisis del Real Madrid

Sale a la luz la conversación completa de Benzema con su amigo en conexión con los chantajistas

Sergio Ramos jugará el Clásico infiltrado y se operará después

A menos de dos semanas del Clásico, en el Bernabéu se amontonan los frentes abiertos y crecen las dudas

Valbuena se constituye en parte civil en el proceso abierto por chantaje

deportes

| 10.11.2015 - 13:20 h
REDACCIÓN

El Real Madrid se ha convertido en una suma de individualidades más que un equipo. Los jugadores de Benítez afrontan dentro de dos semanas la visita del FC Barcelona en su peor momento de la temporada: a tres puntos del líder, después de caer derrotado en Sevilla y con los jugadores llenos de dudas. Rafa Benítez está en el punto de mira. Su propuesta de juego no engancha, y sin resultados corre serio peligro.

Cristiano lleva una temporada que no es él mismo. A pesar de que ha metido 13 en goles en lo que va de temporada, se le está echando de menos. No está participando tanto del juego ofensivo de su equipo, y eso el Real Madrid lo nota. Lo está notando muchísimo.

Cuando tu máximo realizador no entra en juego, cuando tu mejor jugador no marca goles, cuando el mejor del mundo (así considerado por muchos) no entra en juego, el equipo lo nota. Ahora, el siguiente paso es analizar el por qué Cristiano no juega como nos tiene acostumbrados a verle jugar.

CR7, DESCONECTADO

La primera razón que podemos dar es que es por el cambio de posición que ha sufrido del año pasado a este. Ahora, el 7 madridista no arranca tanto desde la banda izquierda, donde nos tenía acostumbrados a estar. Su posición ha variado un poco, subiendo hasta la zona del delantero centro y haciendo sus funciones. Es posible que en esa zona y con esas nuevas funciones, el astro luso se encuentre incómodo, y por eso su desconexión con el juego del equipo.

Otra razón de esta desconexión puede ser el paso atrás que ha dado en equipo. El Real Madrid ha dejado de jugar en campo contrario para jugar más en campo propio. Un paso atrás respecto al año pasado que tiene una gran importancia a la hora de atacar. El Madrid ya no pisa terreno rival, o al menos, con tanta frecuencia como lo hacía antes. Incluso la presión para recuperar el balón se ha caído hasta la medular.

ESCASO PELIGRO

Si se mira la plantilla y se analiza uno a uno los jugadores de la misma, cualquiera pensaría que, uno, es un grandísimo equipo, y dos, que tiene talento ofensivo. Sobre todo, ofensivo. Pues en este mes de noviembre, el Real Madrid está siendo de todo menos ofensivo. No llega al área con peligro. Mejor dicho, no llega al área.

No llega al área con peligro. Mejor dicho, no llega al área. No sale con balón controlado y es capaz de armar una jugada de ataque (ejemplo contra el PSG, en el que el Madrid no ocasionó ninguna ocasión que no fuera de contragolpe). No tiene el dominio del balón y se encierra atrás. Juega demasiado atrás.

La presión, que comienza en los primeros 5 minutos en área contraria, poco a poco va cayendo y cayendo hasta la línea medular, donde se apalanca y ancla para el resto del encuentro. Ronaldo se desgasta mucho en presionar balones imposibles. Pero porque lo tiene que hacer.

Se notó también la baja de Keylor Navas, sin duda, uno de los pilares importantes de que el Real Madrid esté donde está hoy. No quiere decir que Casilla sea malo, pero Navas tiene eso que tenía antes Casillas: tiene duende. Y salva partido y puntos. Sin él, las carencias de los de Concha Espina se han visto más.

BENÍTEZ 'RAJA' DE SUS JUGADORES

Rafa Benítez no pudo contener su malestar por lo que estaba viendo en el segundo tiempo del Sevilla-Real Madrid disputado este pasado domingo en el Sánchez Pizjuán y explotó. Aquellos 45 minutos derivaron en la primera derrota oficial del Real Madrid esta temporada (3-2) y provocaron un monumental enfado en el técnico blanco, que no dudó en criticar abiertamente a sus jugadores.

Según informa elconfidencial.com, Rafa Benítez rajó de sus futbolistas sin ningún problema durante todo ese segundo período. Sin embargo, no cayó en la cuenta (o sí y no le importó) que todos aquellos improperios iban siendo escuchados por los jugadores que se encontraban en el banquillo, quienes hicieron de correa de transmisión para trasladarlos, una vez finalizado el choque, hasta los titulares.

Y estos, según el citado portal, han montado en cólera. Rafa Benítez y el vestuario blanco no han llegado a mantener en ningún momento unas relaciones fluidas pero lo sucedido en el Pizjuán puede haber abierto una brecha definitiva entre los profesionales blancos y su entrenador.

SALE A LA LUZ LA CONVERSACIÓN COMPLETA DE BENZEMA CON SU AMIGO EN CONEXIÓN CON LOS CHANTAJISTAS

Karim Benzema intentó convencer a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena para que negociara con los chantajistas que decían tener un vídeo sexual suyo, según una supuesta conversación telefónica del delantero del Real Madrid desvelada hoy por la emisora de radio Europe 1.

En esa grabación de unos 20 minutos, realizada el pasado 6 de octubre por los investigadores del caso, Benzema habla con un amigo de la infancia -también imputado por este asunto- y le explica que Valbuena no se los toma en serio y que al comienzo piensa que todo es una "broma".

"Hace falta que veas al tipo. Va a venir, va a hablar contigo. Pero te doy mi palabra de que no hay otra copia" del vídeo sexual, dice supuestamente Benzema a su amigo, según la emisora.

De acuerdo con este relato, Valbuena comienza a entrar "en pánico" en el transcurso de la conversación, después de que Benzema le asegure que "se ve todo" en el vídeo, incluidos sus tatuajes, por los que el jugador del Olympique de Lyon le había preguntado. "Le dije: 'De todas formas, haz lo que quieras. Si no quieres, haz tu vida, pero yo ya te he avisado'", continúa la grabación.

Al final de la charla, que se mantiene entre risas y camaradería, Benzema asegura que su papel "se detiene ahí" una vez alertado Valbuena, y le dice a éste que si quiere "arreglar sus historias" se ponga en contacto con su amigo y le dé su número de teléfono.

El futbolista del Madrid está imputado desde el pasado jueves por "complicidad de chantaje" y "participación en asociación de malhechores para cometer un delito penado con al menos 5 años de prisión". Cuatro personas más están imputadas en el caso, los tres presuntos chantajistas, desde el 17 de octubre pasado, y el amigo de Benzema, que lo fue pocas horas después del futbolista del Madrid.

La jueza de instrucción impuso al madridista como medida cautelar entrar en contacto con los otros imputados y con la víctima.

SERGIO RAMOS SE OPERARÁ TRAS EL 'CLÁSICO"

Sergio Ramos tiene que pasar por quirófano, pero lo hará después de jugar el Clásico ante el Barcelona el próximo 21 de noviembre en el Bernabéu.

El central de Camas ha pasado revisión médica en Sanitas La Moraleja, después de que se tuviera que retirar del partido ante el Sevilla tras marcar de media chilena y resentirse en la caída.