Cristiano, Bale y Griezmann finalistas al Mejor Jugador de Europa

Ni Messi, ni Suárez, ni Neymar nominados al mejor jugador de Europa

Griezmann agradece al Atlético y Francia su nominación

El 25 de agosto se dirá cual es el mejor jugador de Europa

deportes

| 05.08.2016 - 11:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los jugadores del Real Madrid Gareth Bale y Cristiano Ronaldo y el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann son los tres finalistas al Premio de Mejor Jugador de la UEFA en Europa de la temporada 2015/16, después de una votación donde participaron 55 periodistas y cuyo ganador se dará a conocer durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará en Mónaco el 25 de agosto.

Entre los dos jugadores del Real Madrid y el delantero del Atlético se sabrá quién será el mejor jugador de Europa de esta temporada, en la cual los tres jugadores llegaron a la final de la 'Champions', celebrada el 28 de mayo de este año, donde el Real Madrid con Bale y Ronaldo logró su undécima Copa de Europa.

2L 25 DE AGOSTO, EL DESENLACE

Por su parte, Griezmann llegó con Francia a la final de la Eurocopa de su país este verano, pero no pudo levantar el trofeo ya que Portugal, de nuevo con Cristiano Ronaldo como rival en la final, se proclamó campeona.

Como en ediciones anteriores, periodistas de cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA proporcionaron una lista inicial con los cinco mejores jugadores, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente.

El 25 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions, se dará a conocer el ganador del premio que será elegido por el jurado. En las ediciones anteriores ganaron Lionel Messi (2011, 2015), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Ronaldo (2014).

La jugadora noruega del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg, la central del Portland Thorns Amandine Henry y la centrocampista alemana Dzsenifer Marozsán son las tres nominadas a la mejor jugadora de Europa. Esta elección ha sido realizada por un jurado compuesto por 20 periodistas comprometidos a apoyar el fútbol femenino. La ganadora se dará a conocer también el 25 de agosto en Mónaco.

GRIEZMANN AGRADECE AL ATLÉTICO Y A FRANCIA SU NOMINACIÓN

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, nominado al premio al mejor jugador de Europa que entrega la UEFA, agradeció hoy a los técnicos y compañeros del equipo rojiblanco y la selección francesa su ayuda para obtener esta nominación. "Quiero dar las gracias al cuerpo técnico del Atleti y de la selección, y a todos mis compañeros que me ayudaron a llegar a este nivel", declaró el punta francés.

"Estoy muy contento de representar al Atlético de Madrid y a mi país en esta ceremonia, esperando que acabe bien y se pueda lograr el premio", añadió Griezmann desde su retiro vacacional .

OTRAS POSICIONES:

4 Luis Suárez (Barcelona y Uruguay): 29 puntos

5 Lionel Messi (Barcelona y Argentina): 25

6 Gianluigi Buffon (Juventus e Italia): 19

7 Pepe (Real Madrid y Portugal): 9

8 Manuel Neuer (Bayern de Múnich y Alemania): 6

9 Toni Kroos (Real Madrid y Alemania): 5

10 Thomas Müller (Bayern de Múnich y Alemania): 2