Cristiano, autocrítico: "Todavía nos faltan cosas: continuidad, suerte, ambición..."

  • Sobre el sorteo de cuartos de final de la Champions: "Nos da igual el rival, estamos preparados"
  • "Keylor es uno de los mejores del equipo, es un porterazo"

Cristiano Ronaldo habló para los medios oficiales de la UEFA tras la clasificación del Real Madrid para cuartos de la Liga de Campeones y se mostró confiado con el camino que le queda a su equipo en Europa.

"Nos da igual el rival. Tenemos que esperar a ver lo que va a pasar. Aún quedan muchos partidos en la Champions League. Sabemos que ahora los cuartos y las semifinales van a ser partidos mucho más complicados, pero el equipo está preparado. Aún nos faltan muchas cosas. Nos falta continuidad, tener suerte, tener ambición, pero si seguimos así, creo que vamos por buen camino", dijo.

"KEYLOR ES UN PORTERAZO"

Dos aspectos importantes del partido ante la Roma fueron la entrada de Lucas Vázquez y el acierto bajo los tres palos de Keylor Navas. El canterano cambió el partido con su velocidad desde la banda derecha y el meta costarricense volvió a dejar su portería a cero en la UEFA Champions League.

Precisamente el tico se llevó los elogios de su compañero: "Keylor ha sido desde principio de campeonato un jugador crucial. En mi opinión de los mejores del equipo y es un porterazo. Lo está haciendo muy bien y me alegro por él".

En las noches europeas el Estadio Santiago Bernabéu responde y en esta ocasión no iba a ser menos. En todos los cambios los jugadores salieron ovacionados como muestra del apoyo que la afición tiene hacia su equipo, algo que los jugadores también sienten dentro del terreno de juego: "Sentir el apoyo de la afición es siempre muy importante".

Por último, también tuvo elogios tanto para Gareth Bale como para Lucas Vázquez afirmando: "Bale ha estado muy bien, después de estar tanto tiempo parado, y Lucas Vázquez, como nos tiene acostumbrados. Está jugando muy bien, lucha mucho y cuando entra aporta mucho al equipo".

KROOS: "NO CREO QUE GANEMOS LA LIGA, PERO NOS SIRVE PARA LA CHAMPIONS"

Toni Kroos cree que puede elevar su nivel con el francés Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid: "Con Zidane estoy en una situación en la que puedo elevar de nuevo mi nivel, puedo jugar mejor. Y eso es en gran medida mérito suyo. Me siento bien, tengo su confianza".

El campeón del mundo con Alemania aseguró que Zidane, que llegó al banquillo en enero como reemplazo del destituido Rafael Benítez, está intentando introducir variantes tácticas en el juego del Real Madrid. Sin embargo, pidió tiempo para el francés. "Estamos jugando bien. No en todos lo partidos, como es lógico, pero cuando se cambian cosas es normal que no todo cuadre a la primera", dijo Kroos.

"Vamos por el buen camino. Ahora defendemos más arriba, presionamos más y cuando perdemos la pelota intentamos recuperarla antes. Y eso lo estamos aplicando. Creo que estamos recuperando muchos más balones que antes. Pero sabemos que lo podemos hacer mejor y que será importante aplicarlo en los partidos importantes, en cuartos, en semifinales de la Champions".

Eliminado de la Copa del Rey y con la Liga prácticamente perdida -está a 12 puntos del Barcelona a falta de diez jornadas-, el Real Madrid se jugará la temporada en Europa: "La Liga no está acabada, faltan diez partidos. La Liga no ha terminado y tenemos que jugar todos los partidos, hasta el final. No creo que podamos ser campeones, pero necesitamos esos partidos para prepararnos para la Champions".