Cristiano, ambicioso: "Podemos lograr Liga y Champions"

  • 45.000 caretas y pancartas para ganar un Balón de Oro
  • "No estoy seguro de que la palabra comandante sea la correcta para describirme"

Cristiano Ronaldo ha sido elegido mejor jugador de 2013, por delante de Leo Messi, para la revista Four Four Two, a la que el jugador portugués ha concedido una entrevista en la que agradece todos los apoyos que recibe de cara al Balón de Oro y en la que también habla de las expectativas del Real Madrid este año: “Creo que podemos ganar tanto la Liga como la Champions League”.

Preguntado por las palabras del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comentó que "no estoy seguro de que la palabra comandante sea la correcta. Tenemos muchos líderes en el equipo, no sólo en el campo, sino también fuera de él".

COMPARADO CON MESSI

Preguntado sobre su comparación con Messi, comentó: "Somos jugadores diferentes". Cristiano no cree que su caso sea comparable al de otras grandes rivalidades del deporte como Ali-Frazier o McEnroe-Borg: "En esos casos, se trata de deportes individuales. En fútbol, se trata de un deporte colectivo. No creo que ningún jugador pueda ser considerado grande a menos que esté rodeado de grandes compañeros. No sería el jugador que soy hoy sin mis compañeros, los entrenadores de los que he aprendido, los aficionados para los que juego y mi familia".

También fue preguntado por su sociedad con Bale: "No soy quién para comentar si los dos somos imposibles de defender ya que no soy defensa, pero si Sergio Ramos lo dice... ¡debe de ser verdad! Me gusta jugar con Gareth. Es un muy buen futbolista, que nos da una opción extra de ataque. De la misma forma que en el pasado me entendía bien con Wayne Rooney. Es fácil para los Buenos jugadores entenderse y compenetrarse entre sí".

EL BERNABÉU SE VUELCA CON CRISTIANO

Cristiano Ronaldo, lesionado en Almería, no pudo presenciar desde el césped del Santiago Bernabéu el homenaje que le brindó ante el Galatasaray su público, ansioso por ver a su jugador franquicia alzar un Balón de Oro que el madridismo reclamó mostrando 45.000 caretas con el rostro del futbolista portugués antes y durante el duelo contra el cuadro turco.

También lució en el fondo norte un pancarta gigante confeccionada por dos peñas, La Clásica y Barajas, que adornaron el estadio merengue con un mensaje claro: "Balón de CristianOROnaldo".

Nunca antes la hinchada blanca se había pronunciado de una manera tan abierta sobre un premio que no logra un jugador del Real Madrid desde 1959, cuando Alfredo Di Stéfano consiguió el título después de completar un curso completo en las filas del cuadro de Chamartín.

Pero lo que está claro es que el Bernabéu se posicionó con claridad a favor de su jugador. Cristiano no estuvo en el campo, pero sí tuvo presencia en la grada gracias a 45.000 caretas.

Si gana, podrán ser rememoradas como las 45.000 máscaras que exigían un Balón de Oro. Si pierde, a lo mejor todo se recordará como una mascarada. La solución, el próximo 13 de enero en Zúrich.