Cristiano, al linier: "Nos habéis intentado robar"

Se quejó con un polémico gesto de un claro penalti no pitado por el árbitro

James: "Ha sido un grandísimo penalti, menos mal que no ha influido"

Butragueño: "Cristiano es un ejemplo como profesional y para los niños"

Casillas: "Tres puntos más en campo del Rayo. Seguimos sumando en esta semana intensa"

El Real Madrid recurre la tarjeta a CR7 porque Bale puede ser baja

deportes

| 09.04.2015 - Actualizado: 15:52 h
REDACCIÓN

Un claro penalti de Amaya sobre Cristiano Ronaldo nada más comenzar la segunda mitad que fue castigado por el colegiado Melero López con amarilla para el portugués tuvo rápida respuesta del delantero blanco.

Tras anotar el primer gol, un Cristiano aún enfadado por la errónea decisión del árbitro decidió celebrar el tanto haciendo el típico gesto con la mano de robo dirigiéndose al juez de línea con un "nos habéis intentado robar".

JAMES: "HA SIDO UN GRANDÍSIMO PENALTI"

James Rodríguez habló del penalti no pitado sobre Cristiano: "Es penalti grandísimo, un penalti grandísimo, pero bueno. Menos mal que no influyó mucho. Pero es un penalti grandísimo".

Y se refirió a la victoria: "Estoy contento porque cuando uno tiene que ganar tiene que sufrir. Sufrimos, pero ganamos y es lo más importante. No cambió nada en el descanso, su primera parte fue intensa pero sabíamos que estarían más cansados en la segunda y fue así".

BUTRAGUEÑO: "CRISTIANO ES UN EJEMPLO COMO PROFESIONAL"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró que Cristiano Ronaldo, autor de uno de los goles, "es un ejemplo como profesional y para los niños". Imagino que lo que quiere es siempre marcar más goles. Ganábamos 0-2, ha ido a presionar y siempre quiere más. Es una de sus virtudes, por eso Cristiano es tan grande. Es un ejemplo como profesional y para los niños", dijo.

"Esa ambición ilimitada contribuye positivamente a que el equipo quiera ganar", añadió, tras ser preguntado por el gesto que hizo después de conseguir su gol, que puede interpretarse como que había sido "robado" por un penalti no señalado.

Butragueño resaltó que su equipo jugó ante un "buen" Rayo Vallecano y declaró que era importante ganar para lograr el objetivo de seguir vivo en la Liga. "Quedan ocho partidos y ocho finales. Hay que ganar los ocho. Nos hemos enfrentado a un buen equipo. La segunda parte el equipo ha salido mucho mejor, sobre todo los primeros treinta minutos", explicó.

VARANE: "ES IMPORTANTE SEGUIR PENSANDO QUE PODEMOS GANAR LA LIGA"

Raphael Varane, central francés del Real Madrid, declaró que "lo mejor" del partido contra el Rayo Vallecano (0-2) fue "el resultado" y aseguró que "es importante seguir pensando" que pueden ganar la Liga al Barcelona, líder de la clasificación con cuatro puntos de ventaja.

"Hoy hicimos un buen partido. Fue complicado en la primera parte porque la presión del Rayo fue buena y no teníamos la salida del balón que queríamos. En la segunda parte empezamos con más intensidad, empezamos mejor y lo mejor fue el buen resultado que hemos obtenido", dijo Varane, en la zona mixta del Estadio de Vallecas.

El jugador francés habló sobre la acción en la que su compañero Cristiano Ronaldo vio la tarjeta amarilla en el área rival al regatear a un defensa del Rayo y pensar el colegiado que se había tirado.

"Pensaba que era penalti. Me sorprendió que no pitara penalti, pero estaba lejos y no sé bien como estaba la jugada. Eso es pasado y lo más importante es el resultado", comentó Varane, que desveló lo que su técnico, Carlo Ancelotti, les dijo en el descanso para que mejoraran su juego.

"Nos pidió presión más alta, con más intensidad para molestar la salida del balón de ellos, y aprovechar las jugadas a la contra", señaló Varane, feliz por seguir sumando. "Es importante no perder más puntos, seguir adelante y seguir pensando que podemos ganar la Liga", concluyó.