Cristiano acelera en su puesta a punto y reaparecerá en el Trofeo Bernabéu

  • Sergio Ramos se entrena en una cinta de correr antigravedad creada por la NASA
  • Cumbre este jueves para renovar el contrato de Ramos

El antídoto de Rafa Benítez contra la falta de pegada que está mostrando el Real Madrid en pretemporada, el portugués Cristiano Ronaldo, está cerca de reaparecer mejorado de la lumbalgia que le ha impedido disputar los tres últimos amistosos y el cuerpo técnico cuenta con él para el Trofeo Santiago Bernabéu.

Será el próximo martes 18, ante el Galatasaray turco, en la puesta de largo del nuevo Real Madrid ante su afición, el momento en el que Cristiano Ronaldo volverá a disputar minutos y probarse de cara al estreno liguero en El Molinón ante el Real Sporting de Gijón.

El futbolista portugués inició la semana este lunes trabajando con los fisioterapeutas en un plan personalizado de recuperación y trabajo físico individual tras disfrutar de un domingo libre que aprovechó para disfrutar con su hijo y amigos en la visita a un lago, como él mismo mostró en sus redes sociales con un vídeo.

Benítez confirmó que Cristiano estará en plenitud de condiciones en el estreno liguero y confía en que la mejoría de su jugador le permita esta semana incorporarse a la dinámica de grupo en unos entrenamientos importantes en días sin partidos en los que incidirá en corregir los aspectos tácticos que están fallando.

Cristiano Ronaldo se ha perdido por su lumbalgia los tres últimos partidos de pretemporada del Real Madrid, dos de la Audi Cup en los que los de Benítez tan solo marcaron un tanto, y la visita al Valerengo a Oslo donde fueron incapaces de hacer un solo gol a un conjunto de un nivel inferior.

RAMOS SE ENTRENA EN UNA CINTA DE CORRER ANTIGRAVEDAD

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, colgó un vídeo en sus redes sociales en el que muestra cómo se esfuerza en su trabajo de recuperación, tras no jugar por molestias ante el Valerenga noruego, realizando carrera continua en una cinta antigravedad.

Ramos prepara su vuelta con estas cintas implantadas en Valdebebas, unas máquinas que utilizan un sistema antigravedad originario de la NASA, que permiten reducir la gravedad a la que habitualmente se está sometido y el peso al correr sobre ellas.

El capitán blanco, que sufrió un golpe en un tobillo en el Allianz Arena ante el Bayern y fue baja en el amistoso de ayer en Oslo, acudió hoy, lunes, a la ciudad deportiva de Valdebebas para proseguir con su trabajo de recuperación en el día de descanso del grupo.

Ramos mostró cómo trabajaba realizando carrera continua en una cinta anti gravedad, que en su origen en la NASA ayudó a readaptar y devolver el tono muscular a los astronautas que regresaban del espacio. El central camero se reincorporará esta semana al trabajo de grupo a las órdenes del técnico Rafa Benítez.

SCHMEICHEL PIDE AL UNITED QUE "DEJE IR" A DE GEA

El danés Peter Schmeichel, guardameta durante ocho temporadas del Manchester United (1991-1999), ha pedido al conjunto inglés "que deje ir" a David de Gea y que fiche al portero francés del Tottenham Hotspur Hugo Lloris.

"Me gustaría que De Gea se quedara, ya que ha sido el mejor jugador del club en las dos últimas temporadas. Normalmente no se debe vender a futbolistas así, pero si se quiere ir el United debe dejarlo marchar y mirar hacia adelante", dijo hSchmeichel a la radio británica Talksport.

"Es muy triste ver cómo el caso se ha alargado hasta el comienzo de la temporada. Si el jugador no está contento, su agente, el club y él mismo deberían haber encontrado una solución hace tiempo", señaló el danés, ganador de cinco Premier League en sus ocho cursos en Old Trafford.

Los medios británicos señalan que Van Gaal, que se decantó por el argentino Sergio Romero, fichado hace dos semanas, en el choque ante los 'spurs', estaría interesado en contratar un nuevo guardameta, y suenan los nombres del francés Hugo Lloris (Tottenham) y el holandés Jasper Cillessen (Ajax).

Sin embargo, a Schmeichel, de 51 años, le sorprende que Cillessen sea uno de los candidatos a la meta del United y ha afirmado que Lloris "es la mejor opción si se va De Gea". "Cillessen es un buen portero, pero Van Gaal lo sustituyó durante los lanzamientos de penalti entre Holanda y Costa Rica en el Mundial, lo que demuestra que no confía demasiado en él", sostuvo.

"Creo que no cree cien por cien en Cillessen, y yo no quiero un guardameta así en el Manchester United. Si De Gea se va me encantaría que llegara Lloris. Es justo lo que necesita el equipo y tiene experiencia en la Premier League", subrayó Schmeichel.