Cristiano acaba la Liga como Pichichi y Bota de Oro

Ha marcado 31 goles en 30 partidos en el campeonato nacional

Cristiano Ronaldo

deportes

| 18.05.2014 - Actualizado: 14:27 h
REDACCIÓN

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha conseguido el trofeo Pichichi tras terminar como máximo goleador de la Liga BBVA esta temporada con 31 goles y superar al argentino Leo Messi y al hispano-brasileño Diego Costa que han completado el podio.

El portugués Cristiano Ronaldo, que se tuvo que retirar con molestias del calentamiento antes de jugar el último encuentro liguero ante el Espanyol, mantuvo el Pichichi gracias a sus 31 goles logrados esta temporada. El luso ganó la batalla del gol en la competición doméstica y empató con el delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez en la lucha por la Bota de Oro.

SUPERA A MESSI Y A COSTA

El azulgrana Leo Messi, máximo goleador el año pasado, no pudo alcanzar al madridista y se quedó a tan solo tres goles de Cristiano. La lesión que le mantuvo más de dos meses de baja le ha penalizado al delantero argentino en su objetivo por revalidar el trofeo.

Por su parte, el atacante rojiblanco Diego Costa quedó en tercera posición con 27 goles en la que ha sido la mejor temporada de su carrera hasta el momento. Además, el hispano-brasileño salió lesionado del último partido de liga en el Camp Nou.

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA LIGA:

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 31 goles

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 28 goles

3. Diego Costa (Atlético Madrid) 27 goles

4. Alexis Sánchez (FC Barcelona) 19 goles

5. Karim Benzema (Real Madrid) 17 goles