Cristiano: “Esta final es para todos los madridistas”

  • Pidió a Zidane ser el quinto en tirar en la tanda de penaltis
  • Cristiano Ronaldo, de nuevo máximo goleador de la Champions con 16 goles
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo |Telemadrid

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, declaró que su técnico, el francés Zinedine Zidane, "se merece" la Liga de Campeones lograda al vencer en la final al Atlético de Madrid porque ha hecho "un trabajo fenomenal, tiene humildad y es un señor". "Estoy muy feliz por ganar mi tercera Liga de Campeones. Es muy especial, la afición ha estado con nosotros, y este momento es mágico", dijo Cristiano.

El futbolista portugués, autor del tanto de la victoria del Real Madrid en la tanda de penaltis, dedicó el título logrado a su técnico, el francés Zinedine Zidane. "Zidane ha hecho un trabajo fenomenal y se merece este título porque tiene humildad y es un señor", comentó Cristiano en declaraciones a Antena 3.

Preguntado por la posibilidad de volver a lograr el Balón de Oro, el futbolista portugués fue tajante. "Eso vendrá de manera natural, no me obsesiona, pero es la séptima temporada con más de cincuenta goles marcados".

PIDIÓ A ZIDANE SER EL QUINTO EN TIRAR EN LA TANDA DE PENALTIS

Cristiano desveló al término de la final de Liga de Campeones que que pidió a su técnico, Zinedine Zidane, ser el último en lanzar en la tanda de penaltis tras la que el equipo blanco se proclamó campeón de Europa.

El Real Madrid venció al Atlético en los penaltis por 5-3, tras acabar el partido 1-1, con el último gol desde los once metros marcado por Cristiano Ronaldo tras el fallo de Juanfran. "He tenido una visión. He visto que iba a marcar el penalti de la victoria y por eso le pedí a Zidane que me pusiera el quinto", declaró Cristiano.

BALE: EL EQUIPO Y LA AFICIÓN ESTUVIERON INCREIBLES"

El galés Gareth Bale, atacante del Real Madrid, destacó tras el título de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, que tanto el equipo como los aficionados han estado "increíbles" en el estadio de San Siro, en el que su equipo se impuso en la tanda de penaltis.

"Ellos lo dieron todo y me sabe un poco mal, pero una final es una final y teníamos que ganar. Lo dimos todo y ahora vamos a levantar la copa", explicó Bale en declaraciones recogidas en la página web de la UEFA al término del encuentro de este sábado.

Su compañero Karim Benzema, por su parte, resaltó la "gran alegría" que supone el título. "La temporada fue dura. Peleamos hasta el final. Demostramos el equipo que somos y hemos ampliado nuestra historia. Estoy orgulloso", añadió.

MODRIC: "MERECIMOS GANAR, EL MADRID ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO"

El croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, destacó tras ganar la final de la Liga de Campeones al Atlético de Madrid, que su equipo mereció el triunfo y remarcó que el máximo torneo europeo es la "competición" del conjunto blanco, el "mejor club del mundo".

"Merecimos ganar. Me sabe mal por el Atlético, pero estoy contento porque nosotros ganamos el partido. La Champions League es la competición del Real Madrid. Hemos conseguido la Undécima. El trofeo pertenece al Real Madrid y es el por qué de que sea el mejor club del mundo. Debemos seguir así", valoró en declaraciones recogidas en la página web oficial de la UEFA.

PEPE: "ZIDANE HA ENTENDIDO MUY BIEN EL VESTUARIO"

Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, aseguró que una de las claves del éxito para la conquista de la Undécima Copa de Europa, fue la llegada de Zinedine Zidane, del que dijo "ha entendido muy bien al vestuario".

"Trabajamos bien con Benítez aunque las cosas no salieron bien con él y Zidane nos dio otro aire. Confió mucho en nosotros, estuvo junto al equipo, entendiendo muy bien al vestuario. Nos ha dado mucha tranquilidad para acabar muy bien la temporada", valoró en la zona mixta de San Siro.

"Estoy contento por poder ayudar a mi equipo y dar una alegría al madridismo que está de enhorabuena por la Undécima tras un partido durísimo, de mucho desgaste y a nivel mental durísimo", añadió en su análisis de la final. Pepe reconoció que los jugadores de Real Madrid y Atlético acusaron el intenso calor con el que se desarrolló la final. "Hacía mucho calor y veníamos de trabajar dos semanas muy fuerte preparando la final".

"Empezamos el partido muy fuertes y el Atlético en toda la primera parte no tiró a portería pero nos empataron y dificultaron mucho nuestro trabajo. El Real Madrid peleó estando juntos y cuando no tuvimos el balón dimos todo por el escudo para ser campeones", sentenció.

EL BARÇA FELICITA AL REAL MADRID

El FC Barcelona ha felicitado a través de las redes sociales al Real Madrid tras haber conseguido su undécima Copa de Europa al ganar este sábado al Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones, jugada en Milán.

"Enhorabuena al Real Madrid por el título de la Champions League conseguido en Milán", es el mensaje del club azulgrana en su cuenta de Twitter.