Cristian Álvarez: "En el Camp Nou firmaría un empate a cero"

  • "Messi es más desequilibrante que Luis Suárez"
  • Jémez recompondrá su defensa en el Camp Nou ante la baja de Zé Castro
Cristian Álvarez, portero del Rayo Vallecano
Cristian Álvarez, portero del Rayo Vallecano |@RVMOficial

Cristian Álvarez, portero del Rayo Vallecano, declaró que para el partido del domingo frente al Barcelona, en el Camp Nou, "firmaría un empate a cero", y opinó que para él, su compatriota Leo Messi es "más desequilibrante" que el uruguayo Luis Suárez.

Álvarez, que lleva jugando dos partidos seguidos frente al Athletic y Levante por lesión de Toño, dijo estar "contento" con su situación deportiva antes de viajar a Barcelona para medirse al conjunto culé.

"VAMOS CON LA ILUSIÓN DE HACER UN BUEN PARTIDO"

"Cada vez que vamos entrando nos va cogiendo en buena forma a los dos y está siendo rentable para el equipo. Después hay que analizar la confianza de uno por entrar y salir. Personalmente las veces que he entrado me he sentido bien y en forma", dijo el portero argentino, en rueda de prensa.

"Estoy contento. Me tocó jugar el anterior partido contra el Athletic y también contra el Levante. Fueron dos partidos buenos y estoy con ilusión de ir al Camp Nou a hacer un buen partido", señaló.

El portero argentino, que ya sabe lo que es jugar en el estadio azulgrana por su pasado en el Espanyol (2008-2013), declaró que el partido no tiene ninguna connotación especial para él.

"Barcelona es una parte de mi vida, viví muchos años allá, pero no lo veo como algo especial. Es especial por el hecho de participar con el Rayo. En cuanto al Camp Nou, es una bendición jugar allí. Jugar en semejantes campos, con todo el entorno que se genera, es para ir a disfrutar y tenemos que estar agradecidos", confesó.

Pese a la diferencia de presupuesto entre el Rayo y el Barcelona, Cristian Álvarez comentó que su equipo va con la ilusión de puntuar al Camp Nou. "Claro que pensamos en puntuar. Si no, ni iríamos. Sabemos lo que es ese equipo y la ilusión no la perdemos nunca", declaró el portero argentino, que firmaría antes de tiempo tablas en ese choque.

"La verdad que sí firmaría un empate a cero. También por qué no meter un gol meter cuando queden diez minutos. A ver si con esto y un penalti ganamos uno cero", comentó.

Finalmente, Cristian Álvarez fue preguntado por su opinión acerca de quién es más determinante en el Barcelona, si el argentino Leo Messi o el uruguayo Luis Suárez. "Creo que Messi. Tiene más calidad, velocidad y es más desequilibrante de los dos", concluyó.