Courtois: "Yo estoy en la portería y mi trabajo es parar"

  • Portentosa exhibición del belga ante el Valencia
  • "Sabemos lo que nos espera en el Calderón el sábado ante el Barça y ojalá podamos ganar"

Thibaut Courtois completó una gran actuación en Mestalla en la ida de octavos de Copa (1-1) y realizó paradas de todo tipo. El guardameta rojiblanco restó importancia a su imponente demostración y dio por bueno el gol conseguido a domicilio ante un Valencia que puso muy “difíciles” las cosas.

"En la segunda parte hemos sufrido, pero yo estoy en la portería para parar. Creo que al final estuvimos descolocados porque creímos que el partido terminaba y nos metieron un gol. La vuelta será complicada pero con el gol aquí está bien. Hemos sufrido pero hemos estado metidos en el partido. Lástima de ese gol final", señaló.

Courtois añadió que el Valencia "es un gran rival. Había mucho ambiente, sabíamos que era un partido complicado. La primera parte casi no me llegaron, pero en la segunda tuve mucho trabajo. Nos metieron atrás y hemos sufrido. Pero para la vuelta el 1-1 es importante. Jugar aquí es dfícil siempre. Sus laterales han llegado mucho y hemos sufrido".

Sobre el partido del sábado contra el Barcelona comentó que "cada partido es una final, siempre hay que jugar como si fuera el último partido. Sabemos lo que nos espera en el Calderón el sábado y ojalá podamos ganar".

GODÍ JUGARÁ CONTRA EL BARÇA

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, sólo sufre una sobrecarga en el muslo derecho, según confirmaron las pruebas médicas, que descartaron "cualquier tipo de rotura", y probablemente estará a disposición del argentino Diego Simeone para recibir al Barcelona.

Su evolución en los entrenamientos del jueves y el viernes, las dos sesiones previas al encuentro del próximo sábado en el estadio Vicente Calderón contra el conjunto azulgrana, definirá si el central puede disputar el choque, después de quedarse el martes fuera de la convocatoria por molestias musculares ante el Valencia, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.