Courtois y Koke, coinciden ante el derbi: "Solo firmamos la victoria" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Courtois y Koke, coinciden ante el derbi: "Solo firmamos la victoria"

Filipe: "Derbis se juegan con corazón, casta e ilusión, no con presupuesto"

Villa, cuatro victorias y cinco goles en sus visitas al Bernabéu

El Atlético ya prepara el derbi sin Adrián y con la duda de Mario

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 15:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El centrocampista internacional del Atlético de Madrid Jorge Resurrección 'Koke' aseguró que su equipo solo firma "la victoria" para el derbi del próximo sábado frente al Real Madrid, que afronta "como una final".

"Firmamos la victoria", aseguró el canterano rojiblanco, durante un acto publicitario de una marca de vídeo-juegos, cuando se le preguntó si le serviría un empate en el Santiago Bernabéu, aunque para Koke la victoria en la Copa del Rey contra el equipo blanco quita "algo de presión" después de "tantos años sin ganar al Madrid"

El centrocampista atlético justificó las opciones rojiblancas por el "gran año" que está haciendo el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone. "Hemos empezado muy fuerte. Confiamos en que vamos a hacer un gran partido y apostamos por nosotros", agregó.

Cuestionado por quién se juega más en el encuentro, Koke dijo que la Liga es "muy larga" y son tres puntos más que al final de temporada "te pueden servir o no".

COURTOIS: "SABEMOS CÓMO GANAR AL REAL MADRID"

Thibaut Courtois no teme al Real Madrid, todo lo contrario, dice que el Atlético sabe cómo llevarse los tres puntos frente al eterno rival este sábado en el Santiago Bernabéu.

"Tenemos un gran equipo, sabemos cómo ganarles. Son tres puntos más, es otra final", afirmó Courtois. "Como futbolista, nunca juegas para empatar, siempre para ganar", aseguró el portero belga, que estuvo de acuerdo con su compañero Koke, presente en el mismo acto publicitario, en que haber ganado la última Copa del Rey contra los madridistas en el Bernabéu les quita "un poco de presión".

El portero atlético afirmó que conoce cómo golpean las faltas los dos jugadores más peligrosos del Real Madrid en ese apartado, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale.

"En el área siempre tengo miedo cuando van a pegarla, pero aprendes en charlas y con vídeos de los jugadores. Con Bélgica ya afronté a Bale, algunos compañeros que juegan en el Tottenham me dijeron cómo le pega. Llevo tres años en la Liga y también sé cómo pega las faltas Cristiano", dijo.

FILIPE: "LOS DERBIS NO SE JUEGAN CON PRESUPUESTO"

Corazón, casta e ilusión" es la fórmula de la que habla el brasileño Filipe Luis, lateral del Atlético de Madrid, a 48 horas del derbi con al Real Madrid para repetir el triunfo de hace cuatro meses en el Santiago Bernabéu, cuando ganó a su 'eterno' rival en la final de Copa del Rey.

"Nosotros, partido a partido, somos capaces de ganarle a cualquiera que se nos ponga por delante", advierte el futbolista en una entrevista a EFE tras el entrenamiento en Majadahonda, el penúltimo antes de medirse a Cristiano Ronaldo, un jugador "tocado por la varita, de esos que hay muy pocos en muchísimos años".

EL ATLÉTICO YA PREPARA EL DERBI

La plantilla del Atlético de Madrid comenzó la preparación del derbi frente al Real Madrid con una sesión de casi dos horas de duración, entre el gimnasio y el campo de juego, sin Adrián López y con la duda de Mario Suárez, que hoy no se entrenó, aunque aún no está descartado para el encuentro.

La evolución del esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha del medio centro madrileño, que se lesionó en el primer tiempo del partido del pasado martes frente a Osasuna, centra la atención en el Atlético a dos días del derbi ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

VILLA, CUATRO VICTORIAS Y CINCO GOLES EN SUS VISITAS AL BERNABÉU

David Villa, delantero del Atlético deMadrid, disputará el próximo sábado su primer derbi madrileño en elSantiago Bernabéu, donde suma cuatro victorias y cinco goles en sustrece visitas anteriores, y los 1.007 minutos que ha jugado en eseestadio, entre el Zaragoza, el Valencia y el Barcelona.

Tres empates y seis derrotas completan sus números en ese campo,donde ya ha jugado como rival del Real Madrid en Liga, en Copa delRey, en Liga de Campeones y en la Supercopa de España; y donde seestrenó el 13 de marzo de 2004, en la jornada 28 del campeonato de2003-04, con un empate con el Zaragoza (1-1).