Courtois, sensaciones opuestas en una noche de récord

Miranda, con un golpe en el tobillo derecho

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 15:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Thibaut Courtois vivió ayer una jornada agridulce en el Vicente Calderón ya que consiguió superar el récord de minutos ligueros consecutivos sin encajar un gol en casa, pero poco después era batido por Xabi Prieto en una acción que a la postre dio la victoria a la Real Sociedad

"Estoy contento pero decepcionado por la derrota. Es un récord para todo el equipo, no solo para mí. Aquí me llegan muy poco y cuando lo hacen intento parar los balones. Mucha gente me lo contó en Twitter, en mensajes. Pero yo cuando juego no pienso en eso. Estoy totalmente concentrado en mi equipo, en mi trabajo", explicó.

Courtois alcanzó la cifra de 801 minutos imbatido como local en el treinta y cuatro de partido entre las aclamaciones del estadio, que coreó su nombre. Sobrepasaba de esta forma a Abel Resino, actual técnico del Celta de Vigo, que había logrado la marca anterior durante la temporada 1990-1991.

"En el momento en el que han cantado mi nombre en la primera parte lo sabía pero eso dura solo un momento y después tienes que estar concentrado todo el partido. Es un buen récord, son muchos minutos sin encajar un gol y eso es muy bonito. Nunca lo había conseguido en mi carrera. Intento siempre dejar mi portería a cero para intentar ayudar al equipo", indicó.

"VESTUARIO DECEPCIONADO"

El nuevo listón se establece ahora en 819 tras la diana del conjunto donostiarra en el minuto 52. Un momento duro ya que el Atlético comenzaba por detrás en el marcador ante su público por primera en Liga esta campaña. Los rojiblancos no supieron sobreponerse y acabaron con el pleno de victorias en su feudo.

"El vestuario está muy decepcionado. Es normal después de un partido así. Después de veinte minutos con intensidad, con ocasiones? Ellos juegan bien, han llegado algunas veces pero no con claridad. En la segunda parte hemos salido con más intención de marcar pero en ese momento ellos han hecho un gol", dijo.

"Tenemos que estar contentos con lo que estamos haciendo esta temporada y estar preparados para el partido del domingo en Pamplona, que va a ser muy difícil. Si hoy hemos perdido la próxima semana tenemos que ganar", añadió.

Courtois atraviesa un excelente momento deportivo y personal en el conjunto colchonero, un lugar donde le gustaría quedarse en el futuro: "Todo el mundo sabe que estoy muy a gusto aquí. Me da mucha alegría el cariño que me da la afición y yo lo tengo para ellos también. Me gusta la vida, la gente, los compañeros que tengo aquí. Pero no decido solo yo, también el Chelsea y el Atlético. Si puedo, quiero seguir aquí",opinó.

Por último quiso restarle importancia al hecho de que el Real Madrid les haya adelantado en la tabla: "No pesa todavía porque nosotros miramos a nosotros mismos. Quedan once partidos en la Liga y hay que intentar sumar el mayor número de puntos posibles. A principios de junio veremos dónde estamos en la clasificación. Queremos ser primeros o segundos pero hay que ver", concluyó.

MIRANDA, CON UN GOLPE EN EL TOBILLO

Joao Miranda, defensa brasileño del Atlético de Madrid, se entrenó hoy en el gimnasio por culpa de un golpe en el tobillo derecho que le impidió trabajar con normalidad junto al resto de sus compañeros en la vuelta al trabajo del conjunto rojiblanco.

Un día después de la primera derrota en la Liga BBVA del Atlético en el estadio Vicente Calderón, el central del equipo que dirige el argentino Diego Pablo Simeone no pudo pisar el césped del campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Miranda sufrió un golpe durante el partido contra la Real Sociedad, que ganó 0-1 y dejó al Atlético de Madrid sin la segunda plaza en el campeonato.