Courtois: "Me hace mucha ilusión jugar la Champions"

Juanfran Torres: "Tenemos equipo y afición para llegar a lo más alto"

El Zenit viaja a Madrid sin Shirokov, pero recupera a Hulk y Lombaerts

Fallece el socio número 1 del Atlético de Madrid

deportes

| 17.09.2013 - 09:33 h
REDACCIÓN

El belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, ha dicho que no se "imaginaba ganar tantos títulos en tan poco tiempo" cuando llegó al club rojiblanco, con el que le hace "mucha ilusión" debutar el próximo miércoles en la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Zenit de San Peterburgo.

"Siempre esperas ganar títulos cuando llegas a un club tan grande como el Atlético, pero no me imaginaba ganar tanto en tan poco tiempo. Siempre queremos más, pero con humildad", respondió esta tarde en un encuentro con aficionados a través del 'Facebook' oficial del Atlético, a dos días del estreno en la 'Champions'.

Courtois repasó que "siempre ha querido jugar" ese torneo "desde pequeño", un tiempo en el que se "fijaba mucho" en el holandés Edwin Van der Sar porque tienen "estilos parecidos; porteros altos, pero ágiles". "Hay que darlo todo, pero pensando partido a partido. Así nos ha ido bien", añadió.

También recalcó que el Atlético "está significando mucho" para él". "He crecido mucho y espero seguir creciendo al lado de está gran afición", continuó el guardameta, que resaltó el título de la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu como un momento "especial" en su carrera como rojiblanco.

Además, Courtois definió a su compatriota Toby Alderweireld, fichado este verano: "Es un defensor alto, fuerte, con buen golpeo y muy bueno por alto. ¡Seguro que lo va a hacer bien en el Atlético!".

JUANFRAN: "TENEMOS EQUIPO PARA LLEGAR A LO MÁS ALTO"

El defensor del Atlético de Madrid Juanfran Torres auguró que el club madrileño, actual líder, junto al Barcelona, de la Primera División, hará "una buena Liga de Campeones" al tiempo que destacó que tienen "equipo y afición para llegar a lo más alto".

Preguntado por su próximo estreno en la Liga de Campeones ante el Zenit San Petersburgo durante el acto de presentación del Cromo Solidario en el estadio Vicente Calderón, Juanfran Torres señaló: "Sabiendo que el primer partido es muy importante, solo pensamos en ganar para empezar bien. Ojalá podamos ganar la Liga de Campeones. Tenemos equipo y afición para llegar a lo más alto".

De su primer rival en Europa, el lateral rojiblanco recalcó su poderío ofensivo y su experiencia en las grandes competiciones aunque se mostró "convencido" de la victoria del Atlético de Madrid en el regreso de la Liga de Campeones al Estadio Vicente Calderón, el próximo miércoles.

Francisco Espino Rodríguez, socio número 1 del Atlético de Madrid y abonado de la entidad desde el 1 de agosto de 1933, ha fallecido, según informó el club rojiblanco en un comunicado a través de su página web oficial, en el que transmite "su más sincero pésame" a todos sus familiares y amigos.

EL ZENIT VIAJA A MADRID SIN SHIROKOV

El Zenit San Petersburgo ruso puso rumbo hacia Madrid, donde mañana miércoles se medirá en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid en el estreno de la Liga de Campeones sin la presencia de Roman Shirokov, pero sí con Nicolas Lombaerts y Hulk.

El centrocampista, uno de las piezas claves de Luciano Spalletti en el centro del campo, se lesionó en el partido liguero del pasado sábado ante el Terek Grozny y se cayó de la convocatoria junto al italiano Domenico Criscito, que sigue sin estar recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió en el pasado mes de marzo, Alexander Anyukov, Ivan Solovyov y el portero Vyacheslav Malafeev.

En cambio, sí han viajado dos piezas importantes como el capitán Nicolas Lombaerts, que se perdió el último partido por lesión aunque estuvo en el banquillo, y el potente delantero brasileño Hulk, que no fue ni convocado en ese encuentro ante el Terek tras lesionarse en la concentración de Brasil

La convocatoria del Zenit es la formada por los porteros Yury Lodygin e Igor Baburin, los defensas Cristian Ansaldi, Nicolas Lombaerts, Luis Neto, Tomas Hubocan, Igor Smolnikov, Aleksandar Lukovic y Jamaldin Khodjaniyazov, los centrocampistas Danny, Oleg Shatov, Konstantin Zyryanov, Pavel Mogilevets, Viktor Fayzulin, Andrey Arshavin, Axel Witsel, Vladimir Bystrov y Anatoliy Tymoshchuk, y los delanteros Hulk, Alexander Bukharov y Alexander Kerzhakov.