Courtois: "Los partidos contra el Barça siempre son duros"

"El favorito es el Barcelona"

Atlético, siete derrotas y dos empates en últimas nueve visitas al Camp Nou

deportes

| 31.03.2014 - 09:14 h
REDACCIÓN

El portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois ha confesado que el FC Barcelona "es el favorito" en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que comienza este martes con el duelo de ida en el Camp Nou, aunque ha asegurado que irán a la Ciudad Condal a sacar un buen resultado para tratar de pasar de ronda con en el partido de vuelta en el Vicente Calderón.

"Los partidos contra el Barça siempre son duros, creo que para ellos también, pienso que se va a definir por detalles. Si podemos sacar un buen resultado en el Camp Nou, en la vuelta con el Calderón a tope, seguro que podemos sacar algo. Lo que ya estamos consiguiendo ya es muy bonito. Creo que el favorito es el Barcelona, pero nosotros vamos a intentar sacar un buen resultado ahí", apuntó el meta belga en declaraciones al programa Al Primer Toque, de Onda Cero.

"VAMOS PARTIDO A PARTIDO"

Por otro lado, Courtois explicó la charla motivadora de Irene Villa que les preparó Diego Pablo Simeone. "Yo no lo conocía. Cuando empezó a hablar y ves las imágenes y conoces su historia, te quedas en shock. ¡Cómo ha luchado!, es muy emocionante. Todo el equipo estaba muy sorprendido escuchándola. Es muy bonito. Te dan aún más ganas de luchar por lo que luchamos", explicó.

Por último, el portero del Atlético insistió en la filosofía de partido a partido para hacer frente a la recta final de la temporada. "Vamos partido a partido, y ya veremos dónde llegamos. Sería un sueño ganarla. Estamos con los pies en la tierra. Somos humildes. Estamos cerca, quedan pocos partidos, lo mejor es ir poco a poco", finalizó, mandando mucho ánimo al lesionado Víctor Valdés.

SIETE DERROTAS Y DOS EMPATES EN LAS ÚLTIMAS NUEVE VISITAS AL NOU CAMP

La eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Atlético de Madrid comenzará este martes en el Camp Nou, donde el conjunto rojiblanco ha resumido sus últimas nueve visitas con dos empates y siete derrotas y no gana desde hace ocho años, cuando venció en la Liga por 1-3.

29 goles en contra y seis a favor completan los números más recientes del equipo madrileño en el estadio azulgrana, donde en su último precedente, el pasado 28 de agosto en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España, empató a cero, en un duelo equilibrado, con opciones para ambos y que terminó con el Barça como campeón.

Esa es la referencia más cercana para el Atlético en el Camp Nou. Más tiempo ha transcurrido desde su última victoria en ese campo, el 1-3 del 5 de febrero de 2006, en la jornada 22 de la temporada 2005-06. Fernando Torres, con dos goles, y Maxi Rodríguez, con uno, marcaron para los visitantes; Henrik Larsson anotó para los locales.

Desde entonces, además del 0-0 de la Supercopa y de un 1-1 en diciembre de 2006 en la Liga, ha perdido en siete visitas a ese estadio, con una llamativa cuota de goles del Barcelona antes de la primera media hora. En ese tiempo llegaron 17 de los 29 tantos que el conjunto azulgrana le ha marcado al Atlético en sus últimos nueve enfrentamientos en el Camp Nou.

En la temporada 2007-08 perdió por 3-0, con el portugués Deco (1-0, m. 15), el argentino Leo Messi (2-0, m. 19) y Xavi Hernández (3-0, m. 89) como goleadores; en 2008-09 recibió un 6-1 en la Liga (a los ocho minutos cedía ya por 3-0) y un 2-1 en la Copa del Rey; en 2009-10 encajó un 5-2, con el 1-0 de Zlatan Ibrahimovic en el minuto 1; y en 2010-11 un 3-0, con 'triplete' de Leo Messi.

En 2011-12, aún con Gregorio Manzano en el banquillo del Atlético antes de la llegada meses más tarde del argentino Diego Simeone, el conjunto rojiblanco cayó por 5-0, mientras que la pasada campaña, también en la Liga, fue derrotado por 4-1. El colombiano Radamel Falcao abrió el marcador, pero el Barcelona remontó el encuentro.