Courtois: "Levantar la Copa en el Bernabéu fue el mejor momento de la temporada"

  • "Me hace mucha ilusión tener el Trofeo Zamora"
  • "Al ganar la Europa League corrí los 100 metros más rápido que Bolt"

El portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois ha reconocido este lunes que "levantar la Copa" en el Santiago Bernabéu ha sido "el mejor momento de la temporada", además de declarar que se 'siente' "jugador del Atlético" a pesar de estar cedido por el Chelsea inglés.

"Para mí, jugar un buen partido y levantar la Copa en ese estadio fue el mejor momento de la temporada. Ha sido un temporadón", declaró el jugador a 'ATM Flashback', una de las secciones habituales de la web del club, en la que también reconoció lo doloroso de la derrota en el Calderón en Liga ante su eterno rival. "En el Calderón, perder 1-2 contra sus suplentes, con un gol en propia puerta, fue duro", relató.

"ME HACE MUCHA ILUSIÓN TENER EL TROFEO ZAMORA"

Además, en este vídeo que repasaba su vida y trayectoria, el guardameta belga manifestó el privilegio de recibir el trofeo al portero menos goleado de la Liga BBVA. "Me hace mucha ilusión tener el Trofeo Zamora. Siempre ganan Valdés, Casillas... Desde el 96 no se ganaba el Zamora en el Atlético -José Francisco Molina- y me hace mucha ilusión ganarlo. Mucha gente dice que estoy cedido por el Chelsea, pero yo no me siento cedido, me siento jugador del Atlético", señaló.

El portero atlético recordó también otros momentos como la consecución de la última Europa League. "Estaba en la otra portería y corrí los cien metros casi más rápido que Usain Bolt para ir con los aficionados", dijo entre risas.

Courtois habló además de lo que sintió cuando se enteró del interés del Atlético en él. "No me lo creía. Recuerdo que otro jugador de mi equipo tenía contactos y me decía que el Atlético me quería fichar. Y dije "si es eso, voy directamente para allá". "Estaba listo para conquistar a la gente del Atlético y jugar de titular", indicó.