Courtois: "El objetivo del equipo tiene que ser ganar otro título"

deportes

| 06.07.2013 - 13:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, puso entre los objetivos de la temporada "ganar otro título" y se mostró "muy contento" por seguir por tercer año consecutivo en la disciplina del equipo rojiblanco.

"Estoy muy contento porque era mi deseo seguir un año más aquí, y quería que se llegara a un acuerdo con el Atlético para seguir un año más", dijo el portero belga, en la primera rueda de prensa de la pretemporada tras el entrenamiento de hoy.

Courtois se mostró ilusionado por el desafío de jugar la Liga de Campeones y el reto más próximo, que será la Supercopa de España ante el Barcelona, el 21 y 28 de agosto.

"El objetivo del equipo tiene que ser ganar otro título, en agosto tenemos uno que podemos ganar", agregó el guardameta rojiblanco, que también apostó por "luchar por los primeros puestos de la Liga" e incluso desafiar la hegemonía de Barcelona y Real Madrid, aunque reconoció que "va a ser difícil".

El portero atlético dijo que en Liga de Campeones el equipo tiene que llegar "lo más lejos posible": "El año pasado vimos al Málaga hasta cuartos, casi semis, a ver si podemos llegar ahí".

En el ámbito personal, Courtois quiere "seguir mejorando" y dar "un paso adelante más"; así como reconoció que lleva bien la dureza de los entrenamientos físicos de la pretemporada.

"He tenido vacaciones pero también he hecho deporte. He jugado al tenis, he ido a correr. La pretemporada es dura pero es importante para poder competir y llegar a junio, además, este año hay mundial", explicó el portero belga.

Respecto a la preocupación sobre la búsqueda de un sustituto para cubrir la marcha del delantero colombiano Radamel Falcao, 'Thibu' destacó que la plantilla es prácticamente la misma del año pasado y confió en la capacidad del club para encontrar un sustituto.

"El equipo está todo aquí, solo falta Radamel (traspasado al Mónaco). Creo que el club está buscando otros refuerzos para el ataque, tenemos con (Leo) Baptistao otro jugador. Yo creo que tenemos equipo para jugar bien", apuntó.

El Atlético de Madrid completó esta mañana su segundo entrenamiento de la pretemporada, realizando trabajo físico en el gimnasio y varios circuitos en los que el balón también tuvo protagonismo. Por la tarde, el conjunto de Diego Simeone tendrá una nueva sesión.