Courtois: "El 1-1 es un resultado muy bueno"

  • "Hicimos un buen partido e incluso podíamos haber metido alguno más"
  • Simeone: “Estoy seguro que el equipo va a competir en la vuelta”

El portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois se mostró "satisfecho" tras el empate conseguido en el Camp Nou, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y aseguró que podían haber marcado "alguno más" aunque el 1-1 es "un resultado muy bueno".

"Estamos satisfechos porque hemos hecho un buen partido e incluso podíamos haber metido alguno más. Ellos tuvieron el gol de Neymar que la puso al segundo palo y la toqué, pero no fue suficiente para sacarla fuera", dijo el meta belga.

"EN EL CALDERÓN PUEDE PASAR DE TODO"

"El 1-1 es un resultado muy bueno porque en el Calderón todo puede pasar. Nosotros, con nuestra afición, sabemos que es algo especial y que tenemos a uno más en el campo. Eso lo vamos a notar en el partido de vuelta", comentó Courtois.

En relación al partido que se disputará en Madrid, la próxima semana, el cancerbero colchonero aseguró que intentarán hacer "el mismo partido". "Jugar rápido y bien y hacer un gol a la contra. Jugar contra el Barça debe ser así porque siempre es muy difícil. Hoy hemos gastado mucho en correr, pero hay que recuperarse para el sábado", zanjó Courtois.

SIMEONE: "ESTOY SEGURO QUE EL EQUIPO COMPETIRÁ EN LA VUELTA"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comentado que está "orgulloso" de los suyos y de un partido en que han demostrado poder competir contra un Barça de "talento enorme" que les pone bien y con quien les gusta rivalizar, y espera una vuelta "durísima".

"Imagino un partido durísimo, con un rival que tiene un talento enorme. Tendremos que recuperar fuerzas, afrontar el partido del sábado, pensar en el miércoles. Será un partido muy apasionante. Salen partidos muy buenos, con dos estilos y armas distintas, y me pone muy contento poder competir contra el Barça, nos pone bien y nos gusta. A seguir", apuntó en rueda de prensa de cara al duelo del Calderón.

Simeone, "contento" por algo "determinante" en esta historia que lleva en el equipo, con unos jugadores "con un corazón enorme", aseguró que más allá del resultado de la vuelta está "lleno de orgullo" como entrenador. "Y me pongo en la piel del hincha y sentirá lo mismo. Un equipo de hombres, con corazón, que no renuncia a su juego, se vio un partido para mí buenísimo, cada equipo respetando sus estilos", señaló.

"Esto es el Atlético de Madrid; corazón, trabajo y trabajo, no ceder. No renunciamos a nuestro estilo, seguro que la gente del Atlético estará orgullosa de su equipo más allá de cómo acabe", sentenció el técnico rojiblanco.