Courtois: “Tenemos más calidad que el año pasado”

“Si jugamos bien en Champions haremos un buen papel Liga”

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 15:54 h
REDACCIÓN

El portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois ha asegurado que el club rojiblanco tiene plantilla para competir "con todos los equipos", ya que esta temporada tienen mucha más calidad y cuentan con "buenos jugadores" en el banquillo que "en cualquier momento" pueden entrar en el once inicial.

"Tenemos plantilla para competir con todos los equipos. Este año tenemos más calidad que el anterior. El banquillo es mejor porque hay buenos jugadores que en cualquier momento pueden entrar en el once inicial. Tendremos un año difícil y duro con las tres competiciones y si queremos competir de igual a igual con cualquier equipo tenemos que estar a tope en todas ellas", afirmó este jueves en rueda de prensa.

Para el belga, este año el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone debe igualar lo conseguido la pasada campaña. "La primera vuelta fue muy buena y tenemos que mejorar la segunda para conseguir luchar con Madrid y Barcelona. Tenemos que ir viendo semana a semana, partido a partido, igual que los años anteriores porque creo que es la mejor manera de afrontar todas las competiciones", recalcó.

"Tenemos que estar preparados para jugar porque el míster no regala nada a nadie. Eso nos permitirá jugar mejor debido a la gran competencia, y ese es uno de los factores para competir con todo el mundo", apuntó.

Preguntado sobre los refuerzos millonarios de otros equipos, Courtois aseguró que al fútbol se gana "en el campo" y que da igual todo lo demás. "No creo que al fútbol se gane con dinero, todo se gana en el campo. Hemos fichado a grandes jugadores como Villa, Leo -Baptistao- o Demichelis. Nos hemos reforzado bien e intentaremos hacer todo de la mejor manera posible", puntualiza.

"SI JUGAMOS BIEN EN 'CHAMPIONS', HAREMOS UN BUEN PAPEL EN LIGA"

Para el arquero, que el Atlético de Madrid juegue en Liga de Campeones es una "obligación". Hemos ganado dos veces la Europa League y otras dos la Supercopa de Europa, por lo que un equipo como el nuestro tiene que jugar cada temporada en 'Champions'. Para los aficionados es bueno y para nosotros mucho mejor. Si jugamos bien en Liga de Campeones haremos un buen papel Liga, así que esperamos tener un buen año", auguró.

Tras la cesión de Sergio Asenjo al Villareal, el portero del filial Bono ha sido quien ha ocupado su lugar, sobre quien Courtois tuvo buenas palabras. "Es un muy buen portero, tiene un estilo parecido al mío, con muy buenos reflejos y saliendo bien por arriba", indicó.

"Si el club confía en él seguramente pueda estar conmigo compartiendo la portería. Si algún día no puedo jugar un partido yo confío en él, porque es un gran portero. Tiene mi apoyo, el de la afición y el de todo el equipo, y eso para un portero es muy importante", certificó.

Por último, el jugador explicó cómo acordó con el Chelsea, club al que pertenece, su continuidad en la entidad del Manzanares. "Hablamos con el Chelsea y ellos dieron su opinión y yo la mía. Para mí es muy importante jugar, porque hay Mundial y no puedo permitirme no jugar. Competir con Cech es bueno para mí, pero yo estoy a gusto aquí, con un gran equipo que juega 'Champions'. Por eso decidí quedarme aquí", finalizó.