Diego Costa, a un paso del Atlético

El fichaje de Aubameyang por el Chelsea puede abrirle definitivamente la puerta al hispano brasileño

deportes

| 16.07.2017 - 17:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

La que viene será la semana decisiva en la llegada de Diego Costa al Atlético de Madrid. El Chelsea está muy cerca de fichar al Aubameyang, el delantero del Borusia de Dormund a cambio de 75 millones. Un fichaje que puede abrirle definitivamente la puerta al hispano brasileño.

Mientras, Simeone suspira por la vuelta definitiva de Costa aunque no le pueda utilizar hasta enero. Después de la llegada de Vitolo ahora es Diego Costa el objetivo único y prioritario. Desde su salida, Simeone no ha dado con otro delantero igual.

PETICIÓN DE SIMEONE

Ni Mandjukic, ni Raul Jiménez, Ni Jackson o Gameir han cumplido las expectativas del Cholo, acostumbrado a la bravura del hispano brasileño y también de su eficacia. Fue clave en la consecución de la Liga en la temporada 13-14, donde el Atlético hizo 116 goles, con una media de 1,9 tantos por partido. 35 de ellos fueron de Costa.

Pero Costa, a pesar de su discutible carácter, aporta mucho más que goles. Una jerarquía y pasión en el terreno de juego difícil de igualar. Gameiro, el último intento, sólo ha llegado 16 dianas, y ha sido muy intermitente, y con rivales flojos.

El Atleti ya fue por Costa la pasada temporada, pero finalmente se quedó en el Chelsea, donde ha realizado una muy buena campaña. 22 goles en 42 partidos en todas las competiciones, y ha dado 7 asistencias. Costa no viajó con el Chelsea a China para realizar la pretemporada. Síntoma definitivo de que quiere volver a España a su casa.