Costa se estrena en lista Champions y Miranda vuelve

  • Alderweireld: "Tengo que hacerlo muy bien para jugar"
  • El Atlético de Madrid nunca ha perdido un partido contra un equipo austríaco

El Atlético de Madrid ya se encuentra en Viena donde el martes, a partir de las 20:45, se enfrentará al Austria de Viena, partido que -correspondiente a la tercera jornada del grupo G de la UEFA Champions League- se disputará en el Ernst Happel, estadio donde España se proclamó campeón continental en la Euro 2008.

El equipo se entrenó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, una sesión diseñada por una parte para la recuperación de los futbolistas que disputaron el partido ante el Espanyol en Cornellà-El Prat y de activación para el resto de jugadores con la vista puesta en la cita continental en la capital austriaca.

Simeone ofreció la lista de 22 convocados a la finalización del entrenamiento, una relación en la que destaca la presencia de Diego Costa tras cumplir el hispano-brasileño los partidos de sanción que arrastraba de la pasada campaña. El ariete sufre un traumatismo en el tobillo derecho que, después de las pruebas médicas a las que fue sometido este domingo, no le impedirá viajar con el resto de compañeros a Viena.

El técnico argentino también recupera a Joao Miranda, ausente en la lista del partido ante el Espanyol por una sobrecarga que le impidió entrenar con el grupo la semana pasada.

TOBY: "TENGO QUE HACERLO MUY BIEN PARA JUGAR"

Toby Alderweireld debutó con la rojiblanca el pasado sábado en Cornellá-El Prat. El central belga disputó los 90 minutos formando pareja con Diego Godín en el centro de la zaga. El defensa se mostraba contrariado por la derrota ante el Espanyol. “Mis sensaciones después del debut no son buenas. Estoy enfadado porque perdimos, aunque di todo lo que pude. Lo hice lo mejor que sé”.

Toby explicó que su debut lo llevaba esperando “mucho tiempo, pero tenía claro que llegaría ya que el entrenador me dijo que tendría mi oportunidad si trabajaba duro y lo estoy haciendo. Sé que cada vez que juego tengo que hacerlo lo mejor posible, ya que es muy complicado ser titular en el Atlético”.

El belga desveló que “Simeone sólo me dijo que tenía que salir igual que lo había hecho durante toda la temporada pasada e igual que lo había hecho unos días antes con la selección. También me dijo que confía en mí”.

“Todos aquí sabemos que si entrenamos bien tendremos nuestras oportunidades. Ahora hay que aprovecharlas”, afirma el defensa.

Alderweireld sigue la línea de su capitán –Gabi- y apela a olvidar el resultado en Barcelona y mirar al siguiente objetivo: “No se puede ganar siempre y lo sabemos. Lo hicimos lo mejor que pudimos y tuvimos ocasiones para empatar o ganar el partido. Tenemos que seguir así. Ahora ya pensamos en sacar los tres puntos en la Champions, hay que olvidar la derrota contra el Espanyol”.

El belga subraya la calidad de los centrales titulares del equipo rojiblanco. “Miranda y Godín son muy buenos jugadores que han jugado en grandes equipos y ahora en el Atlético. Es normal que sean titulares. Tenemos grandes jugadores en mi posición así que tengo que hacerlo muy bien para jugar”.