Corretja: "El día que se retire, nos preguntaremos por qué no vuelve Nadal"

Santana: "Veo a Nadal muy capaz de ganar Roland Garros"

Alex Corretja y Rafa Nadal

deportes

| 23.02.2016 - 10:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Álex Corretja, galardonado en Madrid en los IV Premios Ciudad de la Raqueta, quiso romper una lanza en favor de Rafa Nadal asegurando que aún le ve capaz de conseguir grandes éxitos en el futuro.

"El día que se retire nos preguntaremos por qué no vuelve Rafa. Nos había acostumbrado a ganar prácticamente siempre y ahora cuando no gana torneos parece que sea su obligación. No lo es. Está luchando por recuperar su máximo nivel y creo que desde fuera solo le podemos animar y que siga luchando como ha hecho siempre para intentar llegar donde él quiere, con los mejores", dijo a EFE.

"HAY QUE CONTAR CON ÉL"

"Si alguien es capaz de conseguir grandes éxitos ese es Rafa Nadal. Hay que contar con él. Hasta el día que se retire Nadal va a entrar en los torneos siendo máximo candidato o de los máximos candidatos", añadió.

Sobre el estado actual del tenis español opinó: "Creo que el tenis español lleva muchos años en la elite dando muchas alegrías. Obviamente se va a tener que seguir trabajando para que esto continúe. Nunca nadie nos ha regalado nada y habrá que seguir luchando para que sigan los éxitos".

Además habló sobre Djokovic: "Es un jugador que está en un estado de forma impresionante como han estado en otros momentos otros jugadores, incluido Rafa. Cada uno se debe concentrar en su carrera, en seguir su línea y ponerse al máximo".

SANTANA: "VE O A NADAL MUY CAPAZ DE GANAR ROLAND GARROS"

El extenista Manolo Santana opinó en Madrid acerca de la situación actual de Rafa Nadal, al tiempo que consideró que el manacorense tiene capacidad para volver a alzarse con la victoria en el torneo de Roland Garros.

"Nos sorprende a todos los resultados que está haciendo pero Rafa es un gran campeón y segurísimo que poco a poco se va a recuperar de esa baja de moral que tiene. Los puntos importantes que los ganaba ahora no los gana y yo creo que es una etapa que con lo campeón que es la va a solventar", dijo.

"Le veo muy capaz de ganar Roland Garros. Los Juegos no son tan fáciles, aunque él ganó en Pekín. Creo que Roland Garros lo va a volver a ganar, es un fenómeno. Ha ganado nueve años y va a por el décimo título", indicó en declaraciones a EFE.

Santana, que acudió a la IV edición de los Premios Ciudad de la Raqueta, habló también sobre Djokovic: "En este momento es muy superior porque tiene una facilidad tremenda, confianza. Se ve muy superior a los demás y creo que en este momento es el número uno indiscutible".

Asimismo se refirió a la próxima edición del Mutua Madrid Open: "Esperamos que el torneo mantenga la categoría que hasta ahora tiene no solo en la parte deportiva sino en todo lo que conlleva un gran evento como es el torneo". "Nos tenemos que adaptar a los grandes torneos como son Wimbledon, Roland Garros, Estados Unidos y Australia. Por ser un Master 1000 tenemos la obligación año tras año de intentar hacerlo mejor", explicó.