Córdoba y Alcorcón buscan su billete a cuartos con todo por decidir

Partido de vuelta de octavos de finald e la Copa del Rey (0-0 en la ida)(19:00, Onda Madrid)

Velázquez: "No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar"

Kadir: "Hace ilusión pasar a cuartos, la Copa es muy querida por el club"

Carrión confía en "generar desorden" en el Alcorcón para superar eliminatoria

deportes

| 11.01.2017 - 10:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Córdoba y Alcorcón, los dos únicos equipos de Segunda que siguen en la Copa del Rey, buscan este miércoles en igualdad de condiciones su billete para los cuartos de final al mantener intactas sus opciones tras empatar en la ida (0-0).

Los cordobesistas intentarán romper su mala racha de resultados como locales en Liga, ya que no ganan ante su afición desde finales de septiembre, aunque sí que lograron derrotar al Málaga (2-0) en el estreno de Luis Carrión en el banquillo en el partido de ida de la anterior eliminatoria copera.

EL ALCORCÓN, CONFIADO EN SUS POSIBILIDADES

El técnico catalán introducirá varios cambios respecto a la Liga y buscará con ello el primer triunfo cordobesista de 2017, para lo que tendrá a disposición a toda su plantilla excepto el lesionado de larga duración David Rodríguez Deivid. Por su parte, el equipo madrileño viaja a Córdoba confiado en sus opciones, a sabiendas que todo lo que sea empatar con goles o ganar le daría un pase histórico a cuartos por primera vez.

Para el Alcorcón, este partido es importante por tres motivos. El primero por seguir vivo en la competición, el segundo por la posibilidad de sumar la primera victoria a domicilio en tres meses con Julio Velázquez de entrenador y el tercero por recuperar el gol que se ha resistido en los dos últimos encuentros.

Precisamente ese problema, el del gol, es uno de los que más está lastrando el rendimiento del Alcorcón esta temporada, puesto que en el campeonato liguero solo suma catorce y es el equipo que menos realiza de la categoría, y en la Copa ha marcado cuatro en cinco encuentros.

Para este encuentro, Julio Velázquez tiene la duda de Álvaro Giménez y es probable, a falta del último entrenamiento y conocer la convocatoria el mismo día del partido, que haga algunas rotaciones en su once. De esta forma, jugadores como el extremo argentino Martín Luque o el portero Dani Jiménez podrían tener minutos.

ALINEACIONES PROBABLES:

Córdoba CF: Kieszek; Antoñito, Caro, Héctor Rodas, Samu; Luso; Pedro Ríos, Esteve, Caballero, Guille Donoso; Piovaccari

Alcorcón: Dani Jiménez; Fede Vega, Elguezabal, Bellvís, Nelson; Iván Alejo, Tropi, Aguza, Martín Luque; Pablo Pérez; y David Rodríguez

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego)

Estadio: El Arcángel

Hora: 19.00 (Onda Madrid)