Copa: Un Getafe mermado frente a un Villarreal que quiere hacer historia

Quique: "El Villarreal no vendrá a contener, vendrá a jugar"

Marcelino: "Veo la eliminatoria favorable pero no está consumada"

El uruguayo Emiliano Velázquez regresa a una convocatoria del Getafe

deportes

| 29.01.2015 - 10:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Villarreal, que lleva diecisiete partidos sin perder, espera hacer valer su ventaja de la ida (1-0) para acceder a semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia frente a un Getafe mermado por las bajas y que quiere seguir ilusionándose con una competición que no es su prioridad.

El conjunto azulón llega a la cita reforzado después de vencer en la última jornada liguera al Celta de Vigo en el Coliseum Alfonso Pérez y poner fin a una mala racha de resultados de nueve partidos sin conocer la victoria en la competición doméstica. En este partido, el Getafe quiere ofrecer su mejor versión ante el Villarreal, esa que ya demostró frente al Eibar y Almería en Copa del Rey y contra el Celta hace dos días.

ILUSIÓN AZULONA

La ilusión que hay con la Copa del Rey en el ambiente que rodea al Getafe, y que llevará al equipo a pelear por las semifinales, contrasta con otro sentimiento que invade el vestuario azulón y que dicta que la eliminatoria no es una prioridad y puede distraer del verdadero objetivo de la temporada, la permanencia en Primera, atendiendo a cómo está el equipo en Liga, cuatro puntos por encima del descenso.

Para este encuentro, el técnico madrileño Quique Sánchez Flores cuenta con numerosas bajas, ya que no estarán por lesión el portero Vicente Guaita, el defensa Juan Valera, los centrocampistas Ángel Lafita y Karim Yoda y el delantero senegalés Babá Diawará, mientras que el argelino Mehdi Lacen se encuentra con su selección en la Copa África.

Con el fin de rotar jugadores y dar oportunidades a otros que no están teniendo muchos minutos pero que cuando han jugado han respondido, Quique podría dar entrada a hombres como el portero Jona o los canteranos Alex Felip y Emi.

Enfrente estará el Villarreal, que llega al partido con cierta ilusión puesto que parte con ventaja y quiere olvidar aquellas otras cuatro eliminatorias de cuartos de final que ha disputado, en las que siempre fue eliminado a manos de la Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Barcelona.

CAMPBELL, EN LA CONVOCATORIA DEL VILLARREAL

El equipo de Marcelino afronta este encuentro tras una semana bastante movida, en la que tras la salida de Gabriel, traspasado al Arsenal, se ha producido la llegada del centrocampista Joel Campbell y la más que posible del defensa central del Espanyol, Eric Bailly.

En el caso de Joel Campbell, el futbolista costarricense es la gran novedad en la convocatoria y apunta a que debutará, aunque el club está pendiente de que llegue a lo largo del día de hoy el transfer del futbolista.

En el capítulo de bajas, el técnico no podrá contar con los lesionados Bojan Jokic y Adrián Marín, que ya llevan unas semanas fuera del equipo, mientras que se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica el centrocampista Bruno Soriano.

Respecto a un posible once, parece que el técnico seguirá manteniendo el bloque que ha venido utilizando a lo largo de toda la competición, por lo que alinearía a los futbolistas que menos vienen jugando a lo largo de la competición de Liga.

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: Jona; Arroyo, Velázquez, Alexis o Naldo, Escudero; Pedro León, Alex Felip, Diego Castro, Sammir; Sarabia; y Emi

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Pina, Trigueros, Moi Gómez, Cheryshev; Gio Dos Santos y Gerard

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C.Cántabro)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 20.00 horas