Copa: El Sevilla pasa por encima del Betis (4-0) y el Mirandés del Depor (0-3)

Un equipo de Segunda no llegaba a cuartos de final de Copa desde 2011

Emery (Sevilla): "Queríamos ganar y hacer disfrutar afición pero respetando al rival"

Merino (Betis): "El 4-0 es equiparable con muerte de un familiar; hay que levantarse"

Terrazas (Mirandés) cree que su equipo fue superior "en todo" y no quiere al Barcelona

Víctor (Deportivo): "Estamos todos decepcionados, no apuntamos a nadie"

deportes

| 12.01.2016 - 22:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Mirandés ha dado la sorpresa al clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey tras endosarle 0-3 al Deportivo de la Coruña, mientras que el Sevilla metió el dedo en la herida del Real Betis, su eterno rival, tras golearle por 4-0 y apearlo de la competición del K.O.

El Sevilla amargó el estreno de Juan Merino en el banquillo verdiblanco, que no sólo no pudo remontar la eliminatoria ante el eterno rival sino que salió goleado. El objetivo se diluyó a los tres minutos de partido, momento en el que José Antonio Reyes cabeceó a las redes un balón muerto tras un centro desde la banda derecha que había salido rechazado en varias ocasiones.

El Sevilla se mostró cómodo como claro dominador de la posesión, mientras el Betis aguardaba para salir a la contra. Mientras tanto, resurgían viejas rencillas de duelos anteriores y varios rifirrafes, discusiones y recados calentaban el derbi. Los béticos apenas se acercaron al área rival, muy superados en todo momento por el equipo local.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolo, Escudero; Iborra, Nzonzi; Reyes (Krohn-Dehli, m. 73) , Banega (Kakuta, m 63), Konoplyanka; y Llorente (Gameiro, m. 73).

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Pezzella, Vargas; Digard (Kadir, m. 59), Petros; Joaquín, Dani Ceballos (Fabián, m. 46), Portillo; y Rubén Castro (Jorge Molina, m. 82)

Goles: 1-0, m. 4: Reyes. 2-0, m. 34: Rami. 3-0, m. 73: Gameiro. 4-0: m. 89: Kakuta

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonsestó a Rubén Castro e Iborra

Incidencias: Unos 40.000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Presencia de unos 500 seguidores del Real Betis.

0-3. EL MIRANDÉS DA EL SORPRESÓN AL ELIMINAR AL DEPORTIVO

En Riazor, el Deportivo recibía a un Mirandés que necesitaba la victoria para pasar de ronda, por lo que salieron a por ello desde el primer minuto. El conjunto que milita en la categoría de plata situó una presión muy adelantada que logró incomodar a los de Víctor Sánchez del Amo, que alineó de inicio un novedoso 4-3-3 plagado de suplentes, con Jonás Gutiérrez estrenándose en el medio campo.

Con mayor igualdad sobre el césped, Provencio rompió el empate inicial con un derechazo lejano de primeras después de una jugada trenzada ante el que nada pudo hacer Manu Fernández. El novedoso planteamiento del técnico herculino hacía aguas y el Mirandés volvió a dar la campanada en Copa.

A la vuelta del túnel de vestuarios, el Deportivo buscó la reacción con la entrada al campo de Bergantiños y Luis Alberto. Los locales lavaron su imagen en cierto modo aportando mayor control y llegada a la portería rival.

No obstante, el Mirandés marcó el segundo y dejaba la eliminatoria bastante encarrilada. Una falta lejana botada por Abdon Prats no encontró rematador, pero su centro se envenenó de tal manera que Manu no tuvo tiempo de reaccionar antes de que el balón tocara las mallas.

El Deportivo jugó entonces con más corazón que cabeza para hacer efectiva la remontada, pero las ocasiones creadas no acabaron por materializarse. Por su parte, los de Carlos Terrazas pusieron en aprietos a la defensa deportivista al contraataque. De hecho, antes del pitido final tuvo lugar un nuevo gol favorable a los burgaleses. Tras una jugada casi calcada a la del 0-1, Provencio anotaba de nuevo para sentenciar el partido y la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo: Manu; Laure, Lopo, Róber, Luisinho; Juan Domínguez (Alex Bergantiños, min.45), Mosquera, Jonás; Fede Cartabia, Oriol y Cardoso (Luis Alberto, min.45)

Mirandés: Raúl; Cantero, Ortiz, Carlos M., Lázaro (Rúper, min.69), Provencio, Eguaras (Kijera, min.75), Néstor (Ion Vérez, min.72), Álex García, Sangalli y Abdón

Goles: 0-1, Provencio, min.40; 0-2, Abdón, min.54; 0-3, Provencio, min.70

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Colegio canario). Amonestó Lopo y a Lucas Pérez por el Deportivo. Y a Lázaro por el Mirandés