Copa: El Madrid ante el CAI en cuartos y evita al Barça en 'semis'

  • Barcelona-Valencia, Unicaja-Bilbao y Joventut-Gran Canaria, emparejamientos de cuartos
  • Semifinales: vencedor del Real Madrid-CAI frente al vencedor del Joventut-Gran Canaria y el vencedor del Barcelona-Valencia ante el vencedor del Unicaja-Bilbao

El vigente campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid, se enfrentará este año en la primera eliminatoria del torneo al CAI Zaragoza, mientras que el líder de la Liga, el Unicaja, ha quedado emparejado con el Bilbao Basket, según el sorteo celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Los otros dos emparejamientos de esta edición de la Copa, que se celebrará del 19 al 22 de febrero en el Gran Canaria Arena, son Barcelona-Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut. Esta es la segunda vez que Gran Canaria acoge la fase final de la Copa del Rey. En la anterior ocasión, en 1990, el CAI Zaragoza se proclamó campeón al imponerse en la final al Joventut por 76 a 69.

Los vencedores de las eliminatorias Real Madrid-CAI Zaragoza y FIATC Joventut-Herbalife Gran Canaria se verán en una de las semifinales, mientras que la otra enfrentará a los ganadores de los cruces Unicaja Málaga-Bilbao Basket y Barcelona-Valencia Basket.

HERREROS: "CUALQUIERA PUEDE COMPLICARTE"

El director deportivo del Real Madrid y vigente campeón de la Copa, Alberto Herreros, ha valorado el potencial del Zaragoza argumentado que en el torneo estarán "los mejores equipos". "Los que están aquí se lo han ganado y cualquiera puede complicarte", ha apuntado Herreros.

Por su parte, el director general del CAI Zaragoza, Jesús Aznar, ha asegurado que si se quiere ganar la Copa, "tienes que ganar a todos", aunque ha reconocido que les ha tocado un "hueso duro". "Es un éxito jugar este torneo. El año pasado nos ganaron en semifinales así que intentaremos superarles ahora", ha agregado.

CREUS: "EL PEOR RIVAL QUE NOS PODÍA TOCAR"

El director deportivo del FC Barcelona Joan Creus ha señalado que el Valencia Basket es el "peor rival" que les podía tocar. "Tenemos la experiencia de una eliminatoria de playoff muy interesante y exigente ante ellos la temporada pasada, por lo que ya sabemos que será complicado", ha recordado Creus.

Por su parte, el director de comunicación del Valencia Basket, Jesús Villarreal, ha apuntado que el vigente campeón de la Liga Endesa es el "favorito", pero que no por eso dejarán de afrontar esta competición con "ilusión y ganas de disfrutar".

CARLOS JIMÉNEZ: "MÁXIMO RESPETO AL BILBAO"

Otra eliminatoria caliente será la que enfrentará al líder, Unicaja Málaga, y al Bilbao Basket, que ayer perdió la condición de cabeza de serie tras firmar una primera vuelta para enmarcar.

El secretario técnico del equipo andaluz Carlos Jiménez ha reconocido que tienen una "espinita clavada" tras la eliminación en cuartos de final de la pasada edición en Málaga, aspecto que, a su juicio, muestra la "dificultad" del torneo del KO "Tenemos el máximo respeto al Bilbao y sabemos que será difícil, aunque como todos vendremos con mucha ilusión", ha agregado.

Asimismo el presidente del Bilbao Basket, Xabier Davalillo, se ha mostrado agradecido a su cuerpo técnico y jugadores por el "regalo" de estar en la cita copera tras los problemas económicos de principio de temporada que hicieron peligrar su participación. "Ayer nos ganaron, porque dimos ventaja para que se confiaran. Esto es un premio y vamos a disfrutarlo", ha dicho Davalillo.

El anfitrión, el Herbalife Gran Canaria, se enfrentará al FIATC Joventut de los examarillos Salva Maldonado y Sitapha Savané, un duelo que para su director deportivo, Juan Ramón Marrero, espera alcanzar de la "mejor manera posible".

FRANCISCO ROCA, PRESIDENTE DE LA ACB: "LA COPA ES AL MEJOR COMPETICIÓN CONTINENTAL"

El presidente de la ACB, Francisco Roca, ha asegurado en la ceremonia del sorteo de la Copa del Rey que se trata de "la mejor competición continental", y ha destacado que "ha sido muy caro" hacerse con una plaza para la edición de 2015, que se disputará en Gran Canaria del 19 al 22 de febrero.

"Ha sido muy caro llegar a la Copa del Rey este año. Todo el mundo tiene ganas de que empiece ya. Es un torneo cuyo formato es muy sencillo de entender y no da pie a cometer errores. Hay que estar al cien por cien y el que se despista se queda fuera", repasó Roca sobre el torneo antes del sorteo.

HORARIOS:

Jueves 19 Febrero

FC Barcelona - Valencia Basket 19:00 / TVE

Unicaja - Bilbao Basket 21:30 / TV Autonómicas

Viernes 20 febrero

Real Madrid - CAI Zaragoza 19:00 / TVE

Herbalife Gran Canaria - FIATC Joventut 21:30 /TV Autonómicas

Sábado 21 febrero

Ganador FCB-VBC - Ganador UNI-BBB 19:00 / La 1

Ganador RMB-CAI - Ganador HGC-CJB 21:30 / TV Autonómicas

Domingo 22 febrero

Final: 19:00 / La 1