Copa: El Betis reta al Atlético y a Falcao en el fortín del Calderón

deportes

| 20.03.2013 - Actualizado: 17:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los cuartos de final de la Copa del Rey enfrentan a dos de los equipos más en forma del fútbol español, Atlético de Madrid y Betis (jueves, 22:00), en un desafío exigente para ambos en el Vicente Calderón, donde el conjunto local es inaccesible este curso y podrá contar con Radamel Falcao de inicio. Es un duelo de altura en esta temporada, que se traslada a un torneo siempre muy atractivo y apetecible para ambos. Un choque entre el segundo y cuarto clasificado actual del campeonato y entre el mejor conjunto como local de esta temporada, el Atlético, y el segundo equipo más productivo a domicilio en esta Liga, el Betis.

Los dos competirán en un partido de alta transcendencia, en el que estará el colombiano Radamel Falcao. El atacante rojiblanco, que no se ha entrenado con el grupo en las dos últimas sesiones por unas molestias, estará listo para el choque de este jueves, según confirmó hoy el argentino Diego Simeone, su técnico. "Falcao está bien, así que casi seguro jugará", aseguró el entrenador del Atlético sobre el atacante, que ha igualado la primera vuelta más goleadora del conjunto rojiblanco, con 18 tantos, conseguida por el brasileño Baltazar en 1988-89, y que se presenta en la cita con 21 dianas en 19 partidos oficiales de esta temporada.

El '9' liderará, salvo sorpresa, el ataque del Atlético, que ha ganado sus quince partidos de este curso en el Vicente Calderón. Ahí, además, no ha encajado gol en sus ocho encuentros oficiales más recientes, entre Liga, Copa del Rey y Liga Europa, y no empata o pierde un duelo desde el 2 de mayo, con un 1-1 con la Real Sociedad. Simeone, sin bajas por lesión ni sanción para la cita de mañana y con los descartes en la convocatoria de Jorge Pulido y Domingo Cisma, contará con un once muy parecido al que alineó en la victoria del pasado domingo ante el Zaragoza (2-0), con dos cambios: Mario Suárez por Tiago Mendes y Raúl García por Koke Resurrección.

Son, probablemente, las dos únicas novedades de la alineación titular. Arda Turan y Gabi Fernández completarán el medio campo, con Diego Costa y Falcao en punta y con la defensa tradicional formada por Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis. Thibaut Courtois será el portero. Enfrente estará el Real Betis, en su mejor momento de la temporada y que afronta el duelo dispuesto a asaltar el fortín del Vicente Calderón, donde intentará encarrilar el pase a las semifinales. El equipo que entrena Pepe Mel, que ha acabado la primera vuelta de la Liga BBVA como cuarto clasificado, ha mostrado mejores números como visitante que como local, por lo que mañana la intención es la de mantener esa inercia y lograr un resultado que, al menos, deje la eliminatoria abierta para la vuelta de la próxima semana en el estadio Benito Villamarín.