Copa: El Athletic remonta; Barça, Sevilla y Valencia se acercan a cuartos

Athletic gana al Villarreal (3-2), Barça al Espnayol (4-1), Sevilla al Betis (0-2), Valencia al Granada (4-0) y Deportivo y Mirandés empatan (1-1)

Neville: "No podemos dejarnos llevar"

Emery: "No vamos a decir que la eliminatoria está resuelta"

Marcelino: "El Athletic nunca da un partido por perdido"

Valverde: "Nos hubiese gustado hacer algún gol más"

deportes

| 06.01.2016 - 15:29 h
REDACCIÓN

El Athletic Club ha protagonizado una espectacular remontada ante el Villarreal en San Mamés (3-2) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en la que los hombres de Ernesto Valverde llegaron a perder por 0-2.

El Barcelona ha derrotado al Espanyol (4-1), el Sevilla ha golpeado primero ante el Real Betis (0-2), el Valencia ha encarrilado su eliminatoria tras golear al Granada (4-0) y el Deportivo no ha pasado del empate ante el Mirandés en Anduva (1-1).

En San Mamés, tras unos primeros minutos de posesión para el conjunto vasco, con ocasiones para el francés Aymeric Laporte e Iñaki Williams, los castellonenses recibieron el premio a su constante presión y consiguieron ponerse por delante al cuarto de hora. El brasileño Leo Baptistao no desperdició un buen centro de Samu Castillejo, con posterior asistencia de cabeza de Nahuel, para, solo ante Herrerín, fusilar la portería vasca.

0-2 AL DESCANSO

Los de Marcelino García Toral no se conformaron y minutos antes del descanso anotaron el segundo (min.39); Samu Castillejo proporcionó un gran pase entre líneas a Samu García, que ante la mala salida del guardameta rojiblanco le recortó y puso de cara el partido para los suyos.

Sin embargo, los de Valverde no había dicho su última palabra. En el minuto 54, Beñat dejó solo a Iñaki Williams ante el portero Barbosa, y el joven delantero definió a la perfección para recortar distancias. La igualada la pondría el incombustible Aritz Aduriz 14 minutos después, que con solo diez minutos sobre el terreno de juego recogió el primer balón que tuvo dentro del área para poner el 2-2.

EL BARÇA GOLEA A UN ESPANYOL CON NUEVE

El FC Barcelona ha tomado este miércoles una buena ventaja en los octavos de final de la Copa del Rey al superar al Espanyol (4-1) en el Camp Nou en la ida de una eliminatoria que ha empezado con una guerra cruda entre ambos conjuntos al repetir el equipo blanquiazul el guión del derbi del sábado en Liga (0-0) y una intensidad que fue 'in crescendo' hasta verse con dos jugadores expulsados y afortunados porque el Barça desconectara antes de tiempo.

Jugando el equipo blaugrana con dos jugadores más desde el minuto '75 no pudo ampliar mucho el marcador aunque sí sentenciar el partido con un cuarto gol de Neymar.

EL SEVILLA GOLPEA PRIMERO EN EL DERBI

En el derbi sevillano en el Benito Villamarín, el Sevilla ganó el primer duelo de la eliminatoria ante el Real Betis (0-2), gracias a los tantos de Krohn-Dehli y Krychowiak y a un penalti fallado por Rubén Castro a falta de diez minutos para finalizar el partido.

El centrocampista Michael Krohn-Dehli se encargó de desatascar a los nervionenses, que gozaron de las mejores ocasiones de los primeros cuarenta y cinco minutos. En jugada personal, el danés arrancó desde fuera hacia el interior del área deshaciéndose de apáticos rivales para culminar batiendo por bajo a Dani Giménez (min.14).

El segundo tanto sevillista, nada más iniciarse la segunda mitad, llegó acompañado de polémica; Coke tocó el balón en posible fuera de juego antes de que el balón cayese a los pies del polaco Grzegorz Krychowiak, que solo tuvo que empujarlo al fondo de las mallas. El francés Kevin Gameiro pudo incrementar la cuenta en el 77, pero falló en un mano a mano.

Los de Pepe Mel, que volvió a recibir cánticos pidiendo su dimisión por parte de la afición del Villamarín, dispusieron de una oportunidad de oro para mantenerse con todas las opciones en la eliminatoria en un penalti inexistente señalado sobre Ceballos. Sin embargo, Rubén Castro erró el lanzamiento y mandó el balón fuera. Antes del final, N'Diaye dejó a su equipo en inferioridad tras recibir su segunda cartulina.

EL VALENCIA PONE PIE Y MEDIO EN CUARTOS

En Mestalla, el Valencia encarriló de manera casi definitiva la eliminatoria después de golear al Granada (4-0), en un partido en el que los tantos de Negredo, con un 'hat-trick', y de Rodrigo Moreno sirven a los de Gary Neville para olvidar momentáneamente su irregular marcha en Liga BBVA.

El conjunto 'che' precisó solo siete minutos para ponerse por delante, cuando el delantero Álvaro Negredo presionó a Mainz en defensa y le robó el balón para subir el 1-0 en el marcador. Ya en el minuto 34, Santi Mina sacó provecho de un fuera de juego mal tirado por el Granada para deshacerse de la zaga rival y servir en bandeja el gol a Rodrigo.

La superioridad de los valencianistas se tradujo en dos nuevos goles en la segunda parte, ambos desde el punto de penalti y ambos transformados por Negredo. El ariete vallecano materializó la primera pena máxima sufrida por Santi Mina en el 62, y cerró la goleada tras una falta en el área sufrida por él mismo en el 82.

EL DEPORTIVO SUFRE EN ANDUVA

Mientras, el Deportivo no pudo pasar del empate ante el Mirandés en Anduva (1-1), un duelo en el que los castellano-leoneses se adelantaron y en el que Alberto Lopo igualó la contienda con un cabezazo. Los coruñeses pudieron incluso llevarse la victoria en el minuto 89, pero el disparo de Oriol Riera se estrelló en el larguero.

El conjunto de Carlos Terrazas consiguió sorprender a los gallegos a los 25 minutos; tras un saque de esquina y después de un primer rechazo, Álex Ortiz remató completamente solo un centro al segundo palo ante el que nada pudo hacer Manu.

No fue hasta el minuto 75 cuando el cuadro de Víctor Sánchez del Amo neutralizó el resultado, en un centro de Cardoso que el central Lopo, de cabeza, mandó al fondo de las mallas. Solo unos minutos después del tanto, algunos focos en Anduva se apagaron; Prieto Iglesias habló con los capitanes de ambos equipos, que decidieron continuar con el partido.