Copa Davis: Del Potro se rinde ante el poderío de Ferrer

ferrer

deportes

| 03.12.2011 - 11:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

Juan Martín del Potro, número uno argentino, que no pudo superar a David Ferrer, dos de España, en el segundo partido de la final de la Copa Davis que se disputa en Sevilla, ha señalado que jugó un buen tenis pero que se encontró enfrente a un magnífico jugador.

"Creo que hice todo lo que más podía. Jugué por momentos a un nivel muy alto, pero Ferrer está en un gran nivel, ha hecho una temporada espectacular y nadie se lo ha regalado", ha argumentado el número once del mundo.

Del Potro ha explicado que estaba preparado para un partido largo porque "con Ferrer o Nadal y en esta superficie hay que jugar sobre la línea. Él -Ferrer- ha dicho que ha sido el mejor partido de su vida y se veía enfrente a un tipo espectacular".

El argentino ha señalado que Ferrer le devolvió todo y que en esta ocasión su saque no fue tan efectivo. "Supo aprovechar la diferencia y ganar muy bien", por lo que ha añadido que "si te gana de esta manera sólo queda felicitarlo".

Del Potro también ha mostrado su confianza en la pareja de dobles de mañana, con David Nalbandian y Eduardo Schwank, quienes lucharán ante Feliciano López y Fernando Verdasco para que no acabe la final, y que, aunque ahora está un poco cansado, para el domingo estará a disposición del equipo para jugar el partido.

"Me esperaba un partido muy duro. Pero no tanto. Ha sido largo de mucha tensión, con momentos difíciles. Martín ha hecho un gran partido. He estado casi perfecto porque si no, no hubiera ganado este partido", destacó Ferrer que calificó el choque "quizás" como el mejor partido de su carrera.

David reconoció haber aprovechado sus armas. "No tengo un saque a 200 por hora ni una volea como la de Federer pero tengo un buen físico. Me he dosificado bien y me he sentido bien. El hecho de haber participado en Londres me ha podido venir bien por mantener el ritmo de competición", explicó.

"Me veía mejor físicamente y eso lo supe si llegaba al quinto. He jugado un quinto set muy bueno. Más agresivo y al final ha sido sin tanto estrés", añadió.

Ferrer argumentó que en el tramo final le ha hecho correr mucho, que físicamente estaba mejor que él y que había logrado pulir algunos detalles de su juego.

"He mejorado este año el saque y eso me permite un desgaste algo menor. Nunca sacaré como Martín pero he podido pulir pequeños detalles", añadió el tenista español, que prefiere una resolución rápido del enfrentamiento.

"No me gustaría llegar al quinto punto. Ahora mismo no quiero pensar en eso. Mañana a ver si podemos ganar el dobles y ganar la Ensaladera. Si hay quinto punto yo estoy dispuesto a jugarlo si el capitán quiere. Pero prefiero no tener que jugarlo", concluyó Ferrer.