Contra: "Si nos salvamos, el Getafe luchará por estar en Europa"

Pese a su difícil situación, el entrenador del Getafe se muestra optimista ante el Atlético

Lafita: "El Atlético está a la altura de Real Madrid y Bayern"

Lisandro: "El 7-0 nos tiene que doler en el alma para tomarlo como revancha"

Lopo, jugador del Deportivo: "En Getafe, me sentí muchas veces inútil; fue como salir de la cárcel"

Cosmin Contra

deportes

| 10.04.2014 - 11:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cosmin Contra, entrenador del Getafe, declary, en una entrevista con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que si su equipo mantiene la categoría, el año que viene "luchará por estar en Europa".

El técnico rumano vive un momento complicado con el conjunto madrileño. Después de perder la jornada pasada ante el Elche en la última jugada del partido, el cuadro azulón cayó en puestos de descenso. Este fin de semana tendrá que enfrentarse a uno de los equipos más en forma de Europa, el Atlético de Madrid. Pese a su difícil situación, Contra se mostró optimista.

"EL ATLETI VA A LLEGAR EUFÓRICO"

"Jugamos contra el mejor equipo de España en este momento. Están en un buen momento, van a llegar eufóricos y con una confianza enorme a nuestro campo. Para poder puntuar hay que competir como ellos, hay que luchar cada balón como lo luchan ellos. Mucha gente decía que el Atlético no iba a llegar bien al tramo final de la temporada y yo los veo igual de bien y competitivos", dijo.

Para el entrenador del Getafe, que inició su carrera en los banquillos en el Fuenlabrada ("fue una experiencia muy buena", señaló), la salvación daría un buen futuro al club azulón.

"En todos los equipos que he estado he intentado trabajar duro y tener resultados. Hasta ahora lo he conseguido, pero espero conseguirlo en el Getafe también. Estoy seguro de que, si nos salvamos, el año que viene el Getafe luchará por estar en Europa. Me conozco, sé las ambiciones que tengo. Si nos salvamos, la gente de Getafe va a disfrutar con este equipo", indicó.

A falta de seis partidos para la conclusión de la Liga BBVA, recalcó que el Getafe afronta el reto de seguir en Primera División con la "misma" ilusión que siempre ha tenido desde que él llegó al cargo. "Con fe podemos sacar esto adelante. Intento transmitir esa ilusión todos los días", agregó.

"Siguen tocados anímicamente (sus jugadores) porque perdimos el otro día ante el Elche en la última jugada del partido. Ese partido nos dejó muy tocados. No hay tiempo para lamentarnos y ahora tenemos que afrontar todos los partidos intentando sacar puntos, que los chicos lo den todo en el campo y tener la fe de que podemos sacar esto adelante", apuntó.

Además, recordó su etapa en el Atlético de Madrid, donde jugó cuando fue futbolista en las temporadas 2002/03 y 203/04. "Llegué en un año de transición, era un equipo con muchos jugadores nuevos. Aquel Atlético no tiene nada que ver con el de ahora, ha cambiado mucho. Ahora es un equipo que ha ganado títulos, se ha transformado mucho y ha llegado a ser uno de los mejores de Europa.

Por último, habló sobre el estado de sus futbolistas y sobre cómo tienen que afrontar los últimos encuentros para conseguir la permanencia:

"Los jugadores están todavía con baja confianza porque el equipo está abajo en la clasificación. Tenemos muy buenos jugadores, pero cuando estás abajo las cosas a veces no salen. Debemos tener la actitud y la garra de partidos como el de Valencia en los seis restantes. Hay que darlo todo y ser agresivos. Esa es mi idea e intento transmitirla a los jugadores. Estoy haciendo todo lo posible para que tengan toda la confianza necesaria para salir de ahí y que el Getafe se quede donde merece", concluyó.