Contra, presentado en el Alcorcón: "No renuncio a nada, soy muy ambicioso"

  • Fede Vega seguirá y Bellvis, Dmitrovic e Insa podrían renovar
  • Legido: "Estamos muy ilusionados porque el proyecto va a más y vamos a mejorar los resultados del año pasado"

Cosmin Contra, entrenador rumano del Alcorcón, se mostró "ilusionado" con su llegada al equipo alfarero, con el que espera "dar un paso más para llegar a la elite" del fútbol español. Tras la marcha de Juan Ramón López Muñiz, que puso rumbo al Levante tras rescindir su contrato con el Alcorcón, el equipo madrileño pensó en Cosmin Contra para liderar su nuevo proyecto deportivo.

"Quiero agradecer la confianza que han depositado en mi. Desde el principio me gustó el proyecto, porque vengo a un club que está jugando muy bien, intentando ascender y quiere dar un paso más hacía la elite. Venimos con mucha ilusión para poder trabajar, ilusionar a la gente y dar un pasito más para llegar a la elite", dijo Contra, en rueda de prensa.

"LA OFERTA EN EL MOMENTO JUSTO"

El entrenador rumano desveló que la oferta del Alcorcón llegó en el "momento justo", puesto que desde hace unos días se encontraba negociando con un equipo de la Primera División de Turquía.

"Llamaron en el momento justo y decidí escuchar. El Alcorcón me gusta porque estoy en casa, no me tengo que marchar y es un equipo que deja trabajar y eso es importante. Yo espero devolver la confianza con buenos resultados", manifestó Contra, que se mostró ambicioso en su discurso de presentación.

"El primer objetivo es llegar cuanto antes a los 50 puntos y luego no renunciar a nada. Soy muy ambicioso y con trabajo e ilusión creemos que podemos estar ahí arriba", confesó.

MANTENDRÁ LA BASE DEL EQUIPO

Contra adelantó que para la próxima temporada mantendrán "la base de jugadores" de la última y los que se vayan se intentarán suplir "con buenos futbolistas". "Todavía no está definido quién se puede quedar, pero la base se va a mantener. Habrá alguna baja, pero vamos a intentarla suplir con buenos jugadores porque creo que el equipo puede dar un paso más este año", concluyó Contra.

Al lado de Contra compareció Ignacio Legido, presidente del Alcorcón, que calificó de "ilusionante" el nuevo proyecto deportivo que va a liderar el técnico rumano.

"Es un día importante para la entidad, emocionante e ilusionante. Es un entrenador que ha sido jugador de primer nivel, ha estado en la elite, y contar con una persona de su nivel y con el equipo que trae demuestra que el club cumple sus etapas. Estamos muy ilusionados porque el proyecto va a más y vamos a mejorar los resultados del año pasado", confesó el presidente.

FEDE VEGA SEGUIRÁ; BELLVÍS, DIMITROVIC E INSA PODRÍAN RENOVAR

Enrique Pérez, gerente del Alcorcón, desveló que el lateral argentino Fede Vega seguirá en el club madrileño la próxima temporada y que la entidad ha ofrecido la renovación a Carlos Bellvis, Marko Dmitrovic y Natxo Insa. Fede Vega, que llegó hace un año al Alcorcón procedente de River Plate, comenzó la pasada temporada como suplente pero en la segunda vuelta fue titular indiscutible para su técnico, Juan Ramón López Muñiz.

"Fede tenia contrato de renovación automática por partidos, así que seguirá en Alcorcón la próxima campaña", dijo Enrique Pérez, que también desveló que el lateral izquierdo Carlos Bellvis, el portero Marko Dmitrovic y el centrocampista Natxo Insa podrían seguir en el club.

"A esos tres futbolistas se les ha ofrecido la renovación", confesó el gerente alfarero, que en un breve espacio de tiempo también tratará la posible continuidad del extremo balear Dani Benítez. "Puede ser posible que se le plantee la renovación", afirmó. Uno de los futbolistas con los que se cuenta, y tiene dos años más de contrato, es el delantero toledano David Rodríguez, autor de 39 goles en sus dos temporadas en el Alcorcón.

"El club apostó muy fuerte por él y a nadie se le corta su progresión, pero si sale la oferta y el acuerdo tiene que ser que satisfaga al Alcorcón para que en ese supuesto se busque un repuesto de garantías", concluyó.

En el capítulo de bajas, tras anunciar esta semana las salidas del lateral derecho Mikel Iribas y el delantero Máyor, el club, mediante un comunicado, también ha informado hoy que el centrocampista Sergio Rodríguez no seguirá la próxima temporada.