Contra pide "trabajo, creer en que se puede puntuar en el Camp Nou"

"No tenemos nada que perder y mucho que ganar"

El FC Barcelona rendirá homenaje a Tito Vilanova ante el Getafe

Busquets, sobre la Liga: "Mientras haya partidos, habrá esperanza"

Cosmin Contra

deportes

| 01.05.2014 - 19:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El entrenador del Getafe, Cosmin Contra, cree que para intentar sacar algo positivo en su complicada visita al Camp Nou de este sábado deben apostar por el "trabajo", por "creer en que se puede hacer" y en "tener un poquito de suerte" porque arañar puntos en un escenario tan complicado les vendría de maravilla para salvarse.

"Con trabajo (se puede puntuar). Hay que tener un muy buen día, estar acertados en las ocasiones que vamos a tener, que el Barcelona tenga un día malo y nosotros suerte, porque para ganar en estos campos hay que tenerla y que a ellos no les entre nada y a nosotros meter una de media. La receta es trabajo, creer en que se puede hacer y tener un poquito de suerte", afirmó Contra este jueves en rueda de prensa.

"NO TENEMOS NADA QUE PERDER"

De todos modos, tiene claro que en la "situación" en la que están, acuciados por el descenso, el recinto azulgrana "no es el más propicio para sacar algo". "Hay que ir a jugar, entrar en campo, jugar 95 minutos, dar lo mejor de sí mismo y hacer las cosas muy, muy bien porque así podemos sacar algo que nos vendría muy bien", confesó.

"Toda la semana hemos trabajado y hablado de que no tenemos nada que perder y mucho que ganar, de intentar hacer el mejor partido posible, que hay que correr. De mi parte no se negocia el trabajo, si no trabajas te puedes llevar un resultado que no quiero. El equipo cada día está mejor y cada partido trabaja mejor, pero el sábado tiene que ser un poquito más y cada uno dar un 10-15 por ciento más para tener alguna opción", prosiguió.

El rumano, que espera "poner en aprietos" a los de Martino en los saques de esquina y faltas laterales porque cuentan "con buenos lanzadores y cabeceadores", sabe que actualmente hay "seis equipos" que son los que se van a jugar los dos puestos de descenso que restan. "Eso es bueno, hay partidos directos donde se juegan la vida y nos podemos aprovechar, pero dependemos de nosotros mismos que saquemos seis puntos y salvarnos, es la meta que me propongo", subrayó.

Del FC Barcelona, Contra espera que "salgan a morder y a meter gol cuanto antes porque es cuando juegan más cómodos". "S van a jugar hasta el último momento la liga, que es lo único que pueden ganar y seguro que van a salir a morder y a ganar", advirtió, remarcando que no podrá contar ni con los sancionados Lisandro, Pedro León y Ciprian ni el lesionado Diego Castro, mientras que Roberto Lago tiene "posibilidades".

Finalmente, el técnico 'azulón' no quiere pensar en el siguiente partido en casa ante otro rival potente como el Sevilla, "uno de los equipos de moda junto al Rayo". "Tenemos que pensar en el Barcelona y en intentar hacerlo muy buen y sacar algo, y luego preparar la semana del partido del Sevilla como la del Málaga, como una final", sentenció el rumano, seguro de que ante los de Unai Emery "la 'marea azul' no va a fallar y va a estar a tope".