Contra: "Necesitamos ganar un partido para salir adelante"

Cree que falta tranquilidad

deportes

| 26.03.2014 - 16:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Getafe, Cosmin Contra, aseguró este miércoles que su equipo necesita "ganar un partido" para salir de la zona de descenso en la que se encuentra y así encadenar una buena "racha" para pelear por la "salvación", ya que un "triunfo" haría que los futbolistas "se tranquilicen" y muestren su verdadero "valor" a partir de ahora.

"He intentado que no afecte la posibilidad del descenso. Estamos ahí y seguimos dependiendo de nosotros mismos, podemos ganar a cualquiera. Confío en este grupo, que necesita ganar un partido para que los chicos se tranquilicen y su valor se vea de aquí en adelante", declaró el técnico en rueda de prensa.

"CONCENTRADOS Y COMPROMETIDOS"

El preparador rumano cree que sus futbolistas están en la buena línea. "Los chicos están trabajando bien, ponen mucho empeño en salir de esta situación, están muy concentrados y comprometidos, y ahora toca salir de ahí. Siguen bloqueados, pero cada día menos. Este equipo con una victoria cogería la racha necesaria para salvarnos", recalcó.

En ese sentido, se mostró satisfecho por la imagen ofrecida en San Mamés. "Han dado un paso más en el campo del Athletic, aunque no hemos puntuado. La competitividad fue muy alta. Seguimos con problemas a la hora de querer el balón, pero la segunda parte fue muy buena porque en el campo del cuarto de España el equipo dio la cara. Los ánimos están altos y no hay que bajar los brazos porque el equipo está dando señales de que va a mejorar cada día", señaló.

El exfutbolista cree que el grupo debe mejorar la "posesión" de balón. "Tenemos miedo de tener la pelota y crear ocasiones. La primera parte en Bilbao fue muy buena defensivamente, pero no quisimos el balón. En cambio en la segunda presionamos más adelante y, con los jugadores moviéndose más, creamos ocasiones", recordó.

Además, en cuanto a la preparación física, Contra ve bien al grupo. "Hemos competido contra un equipo como el Athletic que, junto con el Atlético de Madrid, es el que más intensidad pone en los partidos. Acabamos presionando e intentando empatar, lo que es una señal muy buena para los jugadores. En confianza se han visto mucho mejor", comentó.

Por ello, el entrenador 'azulón' ha estado trabajando en el aspecto psicológico. "Los jugadores están un poco nerviosos, pero insistimos en cada entreno en las posesiones, en tener más tranquilidad porque somos buen equipo. Los jugadores se lo tienen que creer y es lo que intentamos. Creo en ellos y ellos tienen que creer en sí mismos. Es el trabajo más duro que tengo", sentenció.

"MAÑANA NOS TOCA GANAR"

El rumano se mostró "convencido" de conseguir el triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez ante la visita del Villarreal este jueves. "Vamos a estar en la pelea y una victoria daría tranquilidad al equipo, estoy convencido. Toca hacer un gran partido, darlo todo y competir. Mañana es una buena oportunidad y nos toca ganar", indicó.

En ese sentido, pidió olvidarse de los demás equipos implicados en la zona baja de la tabla. "El Rayo, si gana a Osasuna, encadenará cinco partidos sin perder y saldrá de ahí, y tiene más posibilidades que nadie de salvarse. Pero tenemos que mirarnos nosotros mismos. Hay equipos con un calendario igual de difícil. Si ganamos, vamos a estar siete equipos separados por un punto", manifestó.

Por ello, para pelear el triunfo, Contra apeló al apoyo de la afición del Getafe. "Tenemos cuatro partidos en casa. Mañana es una buena oportunidad delante de nuestro público, que estará al lado del equipo. Hago un llamamiento, les necesitamos y juntos podemos", expresó.

Sin embargo, es consciente de la dificultad del contrincante. "En conjunto, el Villarreal tiene buenos jugadores. Juega un 4-4-2 clásico con dos delanteros con velocidad. La transición defensa-ataque la hacen muy rápido y hay momentos con presión adelantada que pone en problemas a cualquiera. Cuando están cerrados atrás tienen a Uche, Perbet o Gio, con velocidad y fuerza para salir a la contra", analizó.

Pero el preparador rumano no quiere excusas. "Es un rival que respetamos y a tener en cuenta, pero el Getafe se juega mañana mucho más y las ganas de ganar se tienen que ver más de nuestro lado", aseguró al respecto.

Por último, Contra se refirió a algunos nombres propios. "Sammir físicamente ha sido desaprovechado estas seis semanas sin competir y no ha tenido ritmo de juego, pero puede marcar las diferencias y le he visto bien en el entrenamiento. Según le vea mañana, voy a ponerle de titular o no", afirmó.

"Juan Rodríguez y Gavilán no llegan para el partido. Tenemos cinco bajas importantes, pero hay una plantilla amplia con dos jugadores por puesto y mañana sacaremos un equipo muy bueno y competitivo que puede ganar el partido", agregó.