Contra: "Hemos hecho autocrítica, ahora el Coliseum debe ser un fortín"

"Mañana veréis si Pedro León está en la lista, pero cuento con todos"

Contra

deportes

| 20.09.2014 - 17:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Cosmin Contra, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa, a dos días de enfrentarse al Valencia en la Liga BBVA, que toda la plantilla del Getafe ha hecho autocrítica después de perder en Sevilla y declaró que el Coliseum Alfonso Pérez debe convertirse en un "fortín" para sumar puntos importantes en el campeonato.

La derrota por 2-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán dejó al conjunto madrileño con tres puntos de nueve posibles y con la necesidad de sumar de nuevo para no meterse en problemas. Cosmin Contra reconoció que el equipo falló y alabó a sus futbolistas por hacer una autocrítica muy útil a lo largo de la semana.

"HAY QUE PONER MÁS PERSONALIDAD"

"Hemos analizado muy bien el partido de Sevilla, hemos hecho autocrítica, incluso yo. Ha habido jugadores que han estado bastante bien en el análisis del partido y los veo muy comprometidos. Hemos tenido desplazamientos bastante difíciles contra Celta y Sevilla. Muy pocos equipos pueden ganar en el Sánchez Pizjuán. Ahora en nuestro tenemos que ser ambiciosos y hacer del Coliseum un fortín Hay que tener confianza en ti mismo para lograr la victoria", explicó.

"Tengo unos chicos impresionantes que se hacen crítica constructiva. Esta semana han entrenado muy bien y estoy muy contento del trabajo de los jugadores y del vestuario. Tengo fe que los jugadores van a cambiar el modo de jugar. Vamos a hacer un gran partido y vamos a poner las cosas difíciles al Valencia", agregó.

Para Contra, el Getafe tendrá que tener "más personalidad" en el centro del campo y conseguir "más balones" con los que crear ocasiones de peligro. Esas serán las claves para mejorar la imagen de un equipo que necesita ganar.

"En Sevilla nos faltó un poco más de confianza en nosotros mismos. Tenemos un gran equipo con jugadores que pueden jugar muy bien al fútbol. Tienen que disfrutar. El Valencia es un rival muy complicado, a cambiado bastante, tienen jugadores importantes y van segundos en la Liga. Es un rival muy complicado, pero tengo confianza en mis jugadores", apuntó.

Además, avisó de que el Valencia "ha cambiado el dibujo" respecto a la temporada pasada, en la que había otros jugadores que ahora no están.

"De medio campo para arriba tienen un nivel impresionante. Vamos a intentar estar arropados y no dejarles espacios para que se sientan cómodos. Tocan muy bien la pelota, a la contra pueden hacer daño con los tres de arriba. Vamos a hacer un buen partido, vamos a poner las cosas difíciles. Hay que tener fe y esperemos que después del partido nos miremos a la cara y veamos que hemos hecho un buen trabajo", concluyó.