Contra: "El equipo más abajo no puedo ir, ahora toca ir para arriba"

"Hay tiempo de reaccionar, pero cada jornada que pasa, el apuro es un poco más grande"

deportes

| 29.03.2014 - 15:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cosmin Contra, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa que su equipo, que se enfrentará al Valencia en el estadio de Mestalla, tiene que ir hacia "arriba" porque "no puede ir más abajo" después de situarse la pasada jornada en puestos de descenso.

El técnico rumano tiene que afrontar ocho finales en un calendario complicado en el que se verá las caras ante equipos como Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla. Después de quince jornadas sin ganar, afirmó que es el momento de comenzar a sumar de tres en tres puntos.

"HAY TIEMPO PARA REACCIONAR"

"El Getafe ha estado otras dos veces en una situación más dramática que esa. Hay tiempo de reaccionar, pero cada jornada que pasa, el apuro es un poco más grande. Quedan pocas jornadas, pero hay tiempo de reaccionar. Si reaccionamos ahora, los tres siguientes partidos tenemos opciones de salvarnos. El equipo más abajo no puede ir, ahora toca ir para arriba", explicó.

Además, habló sobre la rueda de prensa que ofreció tras el partido ante el Villarreal en la que pidió a sus jugadores más implicación.

"Hay que buscar soluciones de todas las formas para que los jugadores reaccionen. Aunque después del partido fui un poco duro, quería que el mensaje calara. He visto una reacción positiva en los jugadores. Que se sientan heridos en su orgullo y que saquen la casta", apuntó.

Respecto al Valencia, señaló que, pese a que ha tenido "problemas institucionales y de cambio de entrenador" esta temporada, se mantiene arriba y con buenas expectativas.

"Está ahí, en cuartos de la Liga Europa, peleando por Europa. Es un equipo muy bueno, con mucha experiencia en Primera, con mucha tradición. Pueden tener un mal día y tener opciones o lo contrario. Espero que por fin saquemos lo que tenemos que sacar mañana. Hay que sacar todo lo que tenemos dentro del campo. Hay que sacar todo lo que tenemos del campo y coger aire", comentó.

"Tener agresividad y compromiso de Bilbao. Estuvimos muy bien posicionados. Con la misma actitud y con más opciones en ataque. Esperar oportunidades. El compromiso de querer darlo todo mañana no va a faltar", apuntó.

"Me lo creo y si yo me lo creo ellos lo tienen que creer como sea. El mensaje es el mismo. Ellos tienen que dar un paso más. Estoy dando ánimos, creo en ellos y tienen que creer más en ellos mismos. Tienen que darlo todo. Ese es el mensaje y esa tiene que ser la dinámica. Son ocho finales y hay que jugarlas como ocho finales", concluyó.