Contra: "¿Miedo del Barça? Solo puedes tener miedo a morirte"

Sarabia: "Siempre es especial jugar contra el Barcelona"

Álvaro Vázquez: "Jugar contra el Barcelona significa prácticamente un derbi"

Lacen: "La línea de tres de arriba del Barcelona es letal"

Las dos veces que el Barcelona perdió en Getafe no ganó la Liga

Sarabia vuelve a una convocatoria sin Escudero y Roberto Lago

deportes

| 12.12.2014 - 13:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cosmin Contra, entrenador del Getafe, afirmó que no tiene miedo al Barcelona y a su triplete atacante formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, y destacó que en la vida solo hay que tener miedo a morirse. El técnico rumano analizó el choque ante el conjunto azulgrana y, pese a tener mucho respeto por los hombres de Luis Enrique Martínez, afirmó que intentará sacar algo positivo de uno de los partidos más complicados del curso para el Getafe.

"¿Miedo? En la vida solo puedes tener miedo a morirte, no a otra cosa. Jugando al fútbol no hay que tener miedo, hay que tener respeto. Son tres de los mejores del mundo. Son favoritos claramente, pero once contra once, puedes igualar haciendo más trabajo, siendo más solidario, puedes igualar las cosas. Pero miedo nada", destacó.

"FIRMARÍA AHORA MISMO EL EMPATE"

Además, señaló que "firmaría ahora mismo el empate" aunque quiso dejar claro que le gusta "ganar" todos los partidos aunque "un punto vale mucho" sobre todo ante un grande como el Barcelona. "El año pasado un punto en el Camp Nou hizo que dependiéramos de nosotros mismos en la última jornada", recordó.

También habló sobre el estilo del Barcelona de Luis Enrique y señaló que el cuadro azulgrana tiene la misma filosofía que con los anteriores técnicos que precedieron al asturiano.

"En ningún momento el Barcelona pierde su identidad. Algún partido quieren jugar de manera diferente pero la identidad no se pierde. Son iguales. Es un equipo que te meten en tu campo, que tienen posesión bastante grande, con los tres de arriba te pueden ganar el partido".

Respecto al sistema que utilizará para recibir al Barcelona, no quiso desvelar si jugará con tres jugadores de contención en el medio del campo o si saldrá con una táctica más atacante.

"Hemos probado varios jugadores. El sistema esta variando dentro del partido. Aunque empiezas de una manera, luego varía. Hemos insistido estar muy juntitos y que no se sientan cómodos en ningún momento. a ver si ponemos en practica a lo largo de la semana. Cuando sale lo que hacemos durante la semana podemos hacer algo", comentó.

"El Barcelona nos encerrará en nuestro medio campo. Intentaremos aprovechar nuestra virtud, la velocidad, salir a la contra y aprovechar a balón parado", agregó.

Asimismo, declaró que el Getafe ha conseguido mejorar sus prestaciones ante equipos de entidad. Tras perder contundentemente frente al Valencia, contra el Atlético consiguieron ofrecer una imagen mejor. Ese será el camino a seguir.

"Después de que el Valencia nos pasó por encima, el equipo entendió el mensaje y el día del Atlético, con uno menos, la segunda parte, hicimos sufrir al campeón. Me gustaría que el Coliseum fuese un campo incómodo, para cualquier rival, más para los grandes".

Por último, cuestionado por los insultos en los campos de fútbol, señaló con ironía que en su estadio, el Coliseum Alfonso Pérez, no hay problemas de esa índole: "Aquí no ha habido nunca problemas. Nos insultan a nosotros, no a los rivales. No hay problema", concluyó.