Continúan las reacciones de apoyo a Contador a la espera de la rueda de prensa

Los médicos coinciden en que la sustancia detectada en la orina no mejoraríasu rendimiento

Deportistas como Rafa Nadal, Pau Gasol o Bugno ya han dado su apoyo al corredor pinteño

El ayuntamiento de Pinto ha abierto un libro para que los vecinos puedan dar sus muestras de solidaridad

deportes

| 07.02.2012 - 14:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Es la rueda de prensa más esperada del mundo del deporte: Alberto Contador hablará esta tarde sobre la sanción de dos años por encontrarle una cantidad mínima de clembuterol en la sangre. Deportistas como Rafa Nadal, Giani Bugno o Pau Gasol han mostrado su apoyo al campeón de Pinto. Precisamente, el presidente de la Asociación Internacional de Ciclistas (CPA), el excorredor italiano Gianni Bugno, afirmó hoy a EFE que la sanción de dos años y la retirada de sus títulos por dopaje impuesta a Alberto Contador por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es "injusta" y "absurda".

"Es absurdo que una sanción sea retroactiva a dos años. Si querían sancionar a Contador tendrían que haberlo hecho a partir de ahora y no quitarle los títulos que ha ganado merecidamente", dijo a EFE el presidente de la CPA.

Un Bugno muy enfadado con la sentencia del TAS continuó explicando que "no tiene sentido" una sentencia de este tipo y acusó a los jueces de emitir un veredicto donde "ni si quiera se explican bien los motivos del positivo" y además "por una sustancia como el clembuterol".Alberto Contador sigue sumando apoyos.

Ahora, el sector médico insiste en que no hay pruebas suficientes que demuestren que el pinteño se dopó. Los médicos deportivos coinciden en que la sustancia detectada en la orina de Contador no mejoraría en nada su rendimiento deportivo.

El clembuterol debe aparecer, al menos, en cantidades que van de los 2 a los 4 nanogramos para que haya un incremeneto del rendimiento físico. Cantidades que quedan muy lejos de los 50 picoGramos en sangre que le fueron detectados a Alberto Contador.

Sin embargo, la norma lo deja bien claro. La sola presencia de ésta sustancia significa dopping. Una postura que cree el sector médico deberá modificar la Agencia Mundial Antidopaje, al igual que ya ocurrió con la cafeína.

Contador cuenta con el apoyo médico y también, apoyo institucional. Sus vecinos pueden ya mostrarle su apoyo a través de un libro de firmas situado en el ayuntamiento.