Contador: "El esfuerzo de hoy se pagará mañana"

"Ha sido un día muy exigente, de mucha vigilancia y demasiado estrés"

Alberto Contador

deportes

| 08.07.2017 - 18:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Alberto Contador (Trek) destacó el día súper exigente y el ritmo elevado de la octava etapa del Tour, cuyo esfuerzo, según el ciclista madrileño "se pagará" en la jornada del domingo, que espera con tres puertos de categoría especial y un desnivel acumulado de más de 4.600 metros.

"Ha sido un día muy exigente, de mucha vigilancia y demasiado estrés. Hemos rodado muy rápido todo el día y eso pasara factura mañana. Estuve delante en el puerto, me he encontrado bien, pero veremos que pasa ahora", dijo.

LA ETAPA DEL DOMINGO

Ante la etapa reina del Jura, con el inédito Col de La Biche, La Colombiere y el Mont du Chat, el ciclista madrileño comentó que su compañero colombiano Jarlinson Pantano "será de mucha ayuda, como otros". "Hoy hemos pasado el día sin problemas, ahora hay que recuperar y esperar a ver qué pasa mañana".

Sobre si pasó por la cabeza de los favoritos la terrorífica etapa que espera este domingo, Contador tiró de humor ante los periodistas de meta. "Uy si yo os contara todas las cosas que se me pasan por la cabeza. Lo cierto es que hemos sufrido un enorme desgaste. Ahora a descansar", dijo Contador, quien comparte habitación con Pantano. "Es un gran compañero también fuera de carrera. En la habitación vemos series y nos echamos unas risas", concluyó.