Contador: "Voy a intentar ganar La Vuelta"

  • Quintana: "Contador va mucho mejor de lo que creíamos"
  • 'Purito': "Mis opciones pasan por hacer una gran crono"
Alberto Contador
Alberto Contador |Telemadrid

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha asegurado que después del golpe sobre la mesa dado el domingo en la novena etapa de La Vuelta a España, en la que se colocó a tres segundos del líder Nairo Quintana (Movistar), va a "intentar ganar" la ronda, aunque le resta saber si va a "tener piernas para hacerlo".

"Estoy en condiciones de decir que voy a intentar ganar La Vuelta, otra cosa es ver si tengo piernas para hacerlo. La contrarreloj de Borja será buena para ver mi condición física, hoy he ido a reconocerla y debo de decir que quizá le viene mejor a Froome que a mí, ya que es bastante dura", declaró en la rueda de prensa ofrecida este lunes durante la primera jornada de descanso de la competición.

"UNA CRONO DECISIVA"

Por ello, la crono de la localidad zaragozana, "realmente dura", será importante para conocer su estado. "Hasta el momento he ido quemando días pero necesito ver mi rendimiento real, no he perdido tiempo en la general y eso me da más opciones, pero hay que ver la evolución de mi pierna, que aunque tan solo me molesta repito que hay que ir día a día", apuntó el madrileño.

"Tampoco cambiará gran cosa en la carrera, sólo se trata de hacer un balance, ver en qué situación estoy y ver las cartas que puedo jugar. Hay gente que viene con más base de trabajo que yo y que puede ir a más, como Froome y Quintana. Yo soy una interrogación", prosiguió.

Al respecto de sus rivales, ha insistido en que tanto el colombiano Nairo Quintana (Movistar) como Chris Froome (Sky) son dos rivales a batir, pero también Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Purito Rodríguez (Katusha).

"Los principales favoritos son los mismos que eran al principio, Quintana y Froome, que además tiene mañana una contrarreloj que le viene muy bien, sin olvidar a Joaquim Rodríguez y a Alejandro Valverde. Al margen de lo que se ha visto hasta ahora, no hay casi diferencias, son ridículas, y los favoritos siguen siendo los mismo del principio", indicó.

Además, el ciclista de Pinto ha recordado que ha sufrido con las jornadas de calor pero que en Valdelinares, con la lluvia, pudieron saltar "sorpresas y también las posibilidades de salirse del guión". "Estoy mejorando cada día y eso es bueno para mí, pero también es cierto que me falta la confianza que te da haber hecho un buen trabajo de preparación. Todavía tenemos que evolucionar todos, también Quintana y Froome", explicó.

"Aquí no he venido en las mismas condiciones que al Tour y voy a seguir así. Todo lo que consiga será un premio, aparte de disfrutar con el cariño del público. Desde luego no es la misma presión y eso se nota cuando hay una escapada, por ejemplo, que lo miras con un punto de vista diferente, sin tanta responsabilidad. Hay otros más favoritos que yo, porque no he podido preparar la carrera en condiciones", concluyó el pinteño.