Contador: "Voy al Tour a ganar, no a hacer un buen puesto"

Froome: "Este Tour va a ser el mayor reto de mi carrera"

Dusseldorf se blinda para el inicio del Tour

deportes

| 29.06.2017 - 09:53 h

Alberto Contador afronta su décimo Tour de Francia "en mejores condiciones que el año pasado" y la ambición intacta de luchar por su tercer Tour, aspecto que le motiva al más veterano de los candidatos al maillot amarillo en París.

"Me siento muy bien y con mucha confianza. El año pasado terminé el Dauphiné muy cansado, pero esta temporada es diferente, tengo mejores piernas y las sensaciones son mejores cada día. Estoy mejor que el año pasado", asegura contundente el ciclista de Pinto a tres días de la salida en Düsseldorf.

"LAS SENSACIONES SON BUENAS"

Siempre ambicioso, Contador, tras ser segundo en Vuelta a Andalucía, París Niza, País Vasco y Volta a Catalunya, apunta a lo más alto en el Tour de Francia. "Si no pensara que tengo opciones de ganar no saldría. Si pensara de partida en el segundo puesto o en el podio no tendría motivación. Estamos listos para ganar", asegura.

Para la 104 edición de la "grande boucle", el líder del Trek explica que ha trabajado "diferente, con mas calma y al final ya con más intensidad. Las sensaciones y los numeros son buenos". "Para mí, por supuesto, el Tour es la carrera mas importante del mundo, la primera. Cuando voy a una competición con un objetivo, normalmente es la victoria", subrayó.

El hecho de ser el más "viejo" ganador del Tour de Francia supone "otra motivación", aunque asegura que no le "gusta". "Me gusta competir, me gusta tener un objetivo, ganar cuando todo el mundo quiere ganar. Esa es la mejor motivación. Quiero ganar siempre. Hace muchos años que gané el último Tour (2009), pero no quiero ganar por ese motivo, sino porque es la carrera más difícil que hay", afirma.

FROOME: "ESTE TOUR VA A SER EL MAYOR RETO DE MI CARRERA"

El ciclista británico Chris Froome, tres veces vencedor del Tour de Francia, considera que la presente edición de la ronda francesa, que comienza este sábado en Dusseldorf (Alemania), constituye "el mayor reto" de su carrera hasta la fecha por la cantidad y calidad de sus rivales.

"Definitivamente, este va a ser el mayor reto de mi carrera. El nivel de mis rivales y el recorrido al que nos enfrentamos este año, con menos finales en alto y menos kilómetros contrarreloj, apunta a que va a ser una carrera muy abierta", explicó en la rueda de prensa del equipo Sky.

"GANAR UN CUARTO TOUR SERÍA INCREIBLE"

Para Froome, "ganar un cuarto Tour sería algo increíble, irreal" y confía en permanecer todavía cinco o seis años al máximo nivel. El británico reveló que en los próximos días firmará una prolongación de su contrato con el equipo Sky por tres años, pacto que le mantendrá en la formación británica hasta 2021. "Estamos en los últimos flecos para firmar la prórroga", afirmó.

"Creo que tengo todavía cinco o seis años al máximo nivel. Llegué al deporte bastante tarde y siento como si todavía fuera bastante joven en términos de ciclismo", explicó. Al hablar del recorrido del presente Tour, señaló que la quinta etapa, con la meta en la cima de Planche de Belles Filles, escenario de su primera victoria en la ronda francesa, puede hacer las primeras diferencias entre los favoritos.

"No espero que haya grandes diferencias, pero sí habrá algunas entre los candidatos. Será la primera oportunidad de controlar la carrera y de comprobar dónde está cada uno. Tácticamente va a ser una carrera interesante y la fortaleza de mi equipo me va a ayudar mucho en las próximas semanas", aseguró.