Contador vence en la etapa reina y lidera la Ruta del Sur

  • "El principal objetivo sigue siendo el Tour de Francia", dice el pinteño
  • Quintana: "Me he sentido muy bien de fuerzas"
Alberto Contador
Alberto Contador |Telemadrid

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se ha impuesto en la etapa reina, la tercera, de la Ruta del Sur, disputada entre las localidades de francesas de Izaourt y Bagnères-de-Luchon sobre 181 kilómetros, y ha pasado a liderar la general de la prueba, que encabezaba el francés Steven Tronet (Auber).

El de Pinto se adjudicó la etapa con un tiempo de 4h48:05, trece segundos por delante del colombiano del Movistar Nairo Quintana, mientras que el francés Pierre Latour (Ag2r-La Mondiale), 35 segundos por detrás del ganador, completó el podio de la etapa, que coincide con los tres primeros de la general.

En el alto de Serge Lapébie, el trío aspirante mantuvo su candidatura a la victoria, pero fue en la bajada donde Contador estuvo más avispado, una escapada que no sólo le valió el triunfo de etapa, sino también el liderato.

A falta de la cuarta y última etapa, de 166 kilómetros desde Reivel hasta Gaillac, el madrileño lidera la prueba con 17 segundos de ventaja sobre el colombiano, por lo que no deberá descuidarse si quiere alzarse como campeón.

CLASIFICACIONES:

Etapa

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) 4h48:05

2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 13"

3. Pierre Latour (FRA/Ag2r) 35"

4. Stéphane Rossetto (FRA/Cofidis) 48"

5. Eduardo Sepúlveda (ARG/Bretagne) m.t.

General

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) 13h11:0

2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 17"

3. Pierre Latour (FRA/Ag2r) 41"

4. Stéphane Rossetto (FRA/Cofidis) 58"

5. Eduardo Sepúlveda (ARG/Bretagne) m.t.