Contador: "Un Tour para Froome"

  • Froome: "Es un reto, hay un poco de todo"
Contador y Froome
Contador y Froome |Telemadrid

Alberto Contador consideró que el Tour de 2014, cuyo recorrido fue presentado en París, "se adapta a la perfección" a las características del británico Chris Froome, al que consideró favorito para repetir victoria.

"Tanto por los resultados de este año como por los del anterior, el favorito es Froome. Es un recorrido que se le adapta a la perfección, su equipo tiene también corredores que se adaptan a las clásicas para la jornada de los adoquines", indicó el ciclista madrileño en París, donde asistió a la ceremonia en la que los organizadores desvelaron el recorrido de la próxima edición.

Contador restó importancia al hecho de que sea el Tour con menos contrarreloj individual de la historia, porque la penúltima etapa comprende 54 kilómetros cronometrados "donde las diferencias pueden ser muy grandes".

"HUBIERA PREFERIDO DOS CONTRARRELOJS"

"Yo hubiera preferido dos contrarrelojs como este año, con una más corta y otra en subida, que me va mejor. En una contrarreloj plana tan larga las diferencias pueden ser mayores, si tienes un mal día puedes perder mucho tiempo", afirmó.

El hecho de que la prueba tenga lugar el penúltimo día, la víspera del paseo triunfal por los Campos Elíseos, supone para Contador que "el hecho de ser especialista influirá menos, ya que lo que contarán serán las fuerzas que haya guardado cada uno".

Pero para los escaladores como él, la configuración del recorrido "te obliga a ir echando cuentas sin saber qué va a pasar el último día".

"Habrá que intentar estar lo mejor posicionado hasta la contrarreloj y tener el máximo posible de diferencias para poder tener posibilidades. Habrá que estar atento y llegar lo mejor posible a esa etapa", dijo el ciclista del Saxo Bank.

Contador también destacó la "tensión" que se va a acumular en los nueve primeros días y, en particular, en la quinta etapa, que consideró "una locura", con 15 kilómetros de adoquines repartidos en nueve tramos.

"No es solo que te puedas caer tú, es que te pueden tirar otros ciclistas o gente que esté delante de ti y puedes perder el Tour", dijo.

En cuanto a la montaña, Contador indicó que "está más repartida que en otras ediciones" porque los organizadores han potenciado mucho el macizo de los Vosgos, que consideran tan decisivo como Pirineos o Alpes.

En cuanto a sus etapas predilectas, el ciclista del Saxo aseguró que "hay alguna que no es muy larga y que te permite salirte del guión".

FROOME: "ES UN RETO"

El ciclista británico Chris Froome (Sky) se mostró satisfecho con el recorrido del Tour de Francia, calificándolo como "un reto" y recalcando que le parece "suficiente" que haya únicamente un crono, porque es de "más de 50 kilómetros".

"Me gusta, es un reto, hay un poco de todo. Es bueno para el Tour que haya de todo", señaló un sonriente Froome, acompañado por Alberto Contador, a Eurosport tras conocer el recorrido de la 101 edición de la 'Grande Boucle'.

Además, advirtió que el pavés, protagonista en la quinta etapa, "va a ser interesante". "Va a ser bueno para la carrera, pero veremos si lo es para nosotros", confesó, deseando evitar "accidentes o problemas mecánicos", pero recordando también que esta jornada "es al principio".

Entre los principales rivales, el actual campeón recordó que "hay muchos corredores fuertes", mostrándose "seguro" de que Contador será uno de ellos, y se mostró feliz porque en el recorrido haya una etapa con final en La Planche de las Belles Filles, donde vivió "un día especial" al ganar en 2012.

"Es la primera llegada en alto y va a ser un día clave para la general, aunque también hay etapas duras antes y puede llegar la gente más cansada y que haya más diferencias", añadió.

Finalmente, el corredor británico no se quejó de que haya solo una contrarreloj, su gran especialidad. "Creo que es suficiente porque hay más de 50 kilómetros", zanjó al respecto.