Contador: "Todavía veo lejos la victoria final"

  • "Cada segundo es importante y un mal día en el Giro te puede hacer perder muchos minutos por lo que cada segundo cuenta"
Alberto Contador
Alberto Contador |Telemadrid

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) aseguró que "todavía" ve "lejos" la victoria en la 98º edición del Giro de Italia, al término de la duodécima etapa de la ronda italiana, en la que reconoció la "dificultad" para interpretar las tácticas de Fabio Aru, su principal perseguidor.

"El Giro está siendo reñido desde el primer día y las fuerzas se van notando. La lluvia, en días como hoy, también te pasa factura, pero no creo que mis rivales estén a la defensiva", dijo Contador, que reconoció lo complicado que se lo está poniendo Aru (Astana).

"CADA SEGUNDO ES IMPORTANTE"

"Tal vez, en los últimos tres días ha sido menos agresivo. Hoy, por ejemplo, no estaba en un buen día. Es difícil interpretar sus tácticas aunque, si su líder no tiene buenas piernas, es difícil trabajar en este sentido", añadió el pinteño, que lidera sobre el italiano con 17 segundos de ventaja.

Sin embargo, Contador rechazó verse ya con el Giro bajo el brazo porque todavía restan nueve etapas hasta llegar a Milán. "Todavía veo lejos la victoria final. Muchas cosas están pasando todos los días y 1.000 cosas más pueden pasar en cada etapa. Cada segundo es importante y un mal día en el Giro te puede hacer perder muchos minutos por lo que cada segundo cuenta", recalcó el corredor madrileño.

En lo que respecta a su condición física, Contador se ve "bien". "Sigo mejorando porque después de hablar tanto sobre mi hombro también mis piernas estaban bastante mal. Además, espero que mi condición siga creciendo. La diferencia en estas grandes vueltas las marca la capacidad de recuperación de cada ciclista", apuntó Contador.

Por último, Contador admitió que empieza a pensar ya en la contrarreloj del sábado. "Creo que Richie Porte y Rigoberto Urán tienen grandes ambiciones. En cuanto a todos los corredores del Astana, ya veremos. En mi caso, espero hacer una buena contrarreloj. Ya veremos el sábado", finalizó Contador.