Contador sufre una dura caída en la primera etapa del Tour

  • Pendiente de pruebas para conocer el alcance de su caída, sufrió diversas heridas en el hombro: "El Tour no termina aquí"
  • Cavendish vence al sprint y se viste el primer maillot amarillo

Alberto Contador (Tinkoff) sufrió una caída a falta de 80 kilómetros para el término de la primera etapa del Tour de Francia 2016, que finalizó en Utah Beach Sainte-Marie-du-Mont, y sufrió diversas heridas en el hombro.

El pinteño, dos veces ganador del Tour, cayó en una curva y rápidamente se volvió a subir en la bicicleta con contusiones en el hombro derecho. Fue ayudado por varios compañeros para reunirse con el pelotón antes de ser atendido por los médicos de carrera.

El pinteño, a pesar de necesitar la atención médica de la organización y de tener que cambiar de bicicleta y la zapatilla de su pie derecho, se incorporó a la carrera y acabó sin ningún problema. Aunque habrá que esperar a que los médicos de su equipo analicen el golpe que sufrió en el costado derecho.

"El Tour de Francia no termina aquí. Quiero ser optimista, pensar en aprovechar al máximo las horas que me quedan hasta la salida de mañana y recuperar. Había mucha tensión porque luchábamos por estar delante para evitar el viento", explicó al llegar a meta en Utah Beach.

En cuanto a posibles lesiones, Contador habló de "magulladuras" en la parte derecha de su cuerpo, aunque sí resaltó la preocupación por su hombro. "El hombro me genera alguna duda dependiendo de la posición, pero quiero esperar un poco para que enfríe. No sé si necesitaré una radiografía", comentó. A pesar de encarar con optimismo el resto del Tour, el español también lamentó su mala suerte. "Ya sabemos

CAVENDISH VENCE AL SPRINT

Mark Cavendish (Team Dimension Data) se hizo con la primera etapa del Tour de Francia 2016, disputada entre Mont Saint Michel y Utah Beach sobre 188 kilómetros, y logró su victoria número 27 en esta grande imponiéndose en el sprint a Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) y a Peter Sagan (Tinkoff).

Además de vivir las primeras caídas de esta edición del Tour el estreno se antojaba una lucha encarnizada para los 'sprinters', una opción que aprovechó Cavendish para vestirse de amarillo por primera vez. El inglés de 31 años, que subió al podio con su hija, consiguió por fin el derecho a llevar el maillot amarillo y su victoria número 27 en el Tour de Francia que le acerca a los primeros en este apartado, Hinault (28) y Merckx (34).

Para este domingo, la segunda etapa del Tour se disputará sobre 183 kilómetros entre Saint-Lo y Cherbourg-en-Cotentin, con un puerto de tercera en el tramo final.