Contador sobre la Volta: "El recorrido no se adapta mucho a mí"

"El único final en alto que hay es uno que se resolvió al esprint el año pasado"

Alberto Contador

deportes

| 23.03.2015 - 15:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

A pesar de que es uno de los favoritos para ganar la Volta a Catalunya, Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha asegurado que el recorrido de esta edición "no se adapta" a sus características, aunque ha asegurado que intentará luchar por la victoria.

Si bien en los últimos días ha arrastrado un resfriado después de la Tirreno-Adriático, el ciclista pinteño ha tomado la salida de una prueba que, según ha dicho, "es muy importante" con vistas a preparar el Giro de Italia.

LLEGA RESFRIADO

"Llego algo resfriado, quizás por las últimas etapas de la Tirreno-Adriático que fueron increíbles, con lluvia y con nieve, pero estoy contento de salir ya que es una carrera importante con vistas al Giro de Italia y acumular ritmo y kilómetros", ha afirmado. Después de la batalla de hace un mes en la Vuelta Andalucía, el español vuelve a verse las caras con Chris Froome (Sky) en Cataluña.

En este sentido, no cree el madrileño que el recorrido -con sólo una etapa de alta montaña con final en la estación de esquí en La Molina (Girona)- sea propició para él y el británico. "El final en alto que hay es uno que se resolvió al esprint el año pasado en La Molina y la verdad que eso limita mucho las posibilidades para moverte", ha añadido Contador, quien vaticina que la carrera "se va a decidir por las bonificaciones".

Sin embargo, no descarta luchar por la victoria: "Vamos a probarlo, pero para mí es una carrera muy importante de cara al Giro de Italia y por eso no me la quería perder", ha dicho.

Preguntado por la preparación con vistas a la ronda italiana y al Tour de Francia, ha señalado que todo "va ideal", si bien ha apuntado que el calendario "es realmente muy difícil, y luego los esfuerzos se pagan".

LA BAJA DE PURITO

También se ha referido a la baja de última hora de Joaquín Purito Rodríguez, una ausencia "importante", si bien ha opinado que "el nivel de participación sigue siendo increíble" para el espectador.

Más propicio parece el recorrido de la ronda catalana para Alejandro Valverde (Movistar), quien, sin embargo, llega algo desgastado después de terminar ayer la Milán-San Remo. "Llego con ganas, con ilusión y voy a ver cómo nos recuperamos después de la paliza de la San Remo. Pero estoy contento, hay un gran nivel este año e intentaremos estar ahí", ha afirmado el murciano, quien ha admitido llegar "algo cansado".

Otro de los notables que puede dar guerra es el colombiano Rigoberto Urán (Ettix-Quick Step), quien ha subrayado que el recorrido se adapta a sus condiciones. "Venimos con un equipo preparado, con intención de plantar cara a los favoritos. La ausencia de Nairo Quintana deja más abierta la lucha en la montaña", ha añadido.

Tras dar el pistoletazo de salida este lunes en Calella, empiezan siete días de competición con todo abierto en los que los mejores ciclistas del pelotón buscarán probarse antes de iniciar el primer tramo decisivo de la temporada.