Contador: "Si voy al Tour de Francia es para luchar por la victoria"

Contador: "Si voy al Tour de Francia es para luchar por la victoria"
Contador: "Si voy al Tour de Francia es para luchar por la victoria" |Telemadrid

El ciclista español Alberto Contador aún no tiene decidida su participación en la próxima edición del Tour de Francia, que comienza el día 2 de julio, a pesar de haber recibido un espaldarazo con la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su presunto dopaje, la cual se producirá los tres primeros días de agosto.

El aplazamiento sobre la decisión del máximo organismo de arbitraje deportivo ha permitido al madrileño estar presente en la 'Grande Boucle', aunque él no lo ha confirmado. "El trabajo ya está más que hecho, ahora tengo que recuperar, pero si voy al Tour es para luchar por la victoria", indicó en declaraciones a la Cadena Ser.

"Si veo que no me encuentro en buenas condiciones, no iré al Tour", dijo el pinteño, consciente de que afrontaría una complicada ronda en tierras francesas. "En el Tour, al final, siempre pueden salir corredores nuevos, pero ahora mismo el que más situado está es Andy Schleck", comentó.

"En el caso de ir al Tour, Andy Schleck", comentó el ganador de las tres 'grandes' al ser preguntado sobre su principal rival, además de valorar muy positivamente el equipo del luxemburgués, el Leopard-Trek. "Ellos tienen un potentísimo equipo, pero yo también tengo buenos corredores a mi lado y en el caso de los escaladores conservo a todos los del año pasado salvo Tiralongo", dijo.

Y es que el flamante campeón del Giro de Italia no quiso restar importancia a los suyos. "Yo estoy muy contento con mi equipo porque el apoyo que me han dado ha sido incondicional. Sé que voy a tener un equipo muy compensado (si voy al Tour)", insistió.

La reciente 'maglia rosa' conseguida en tierras italianas le impide confirmar su presencia en Francia a principios de julio. "Al final todas las carreras son duras, pero en el Giro hemos tenido etapas larguísimas. Hemos hecho alrededor de 8.500 kilómetros. El trabajo ya está más que hecho, pero debemos recuperar", indicó.

"Nunca puedes saber cómo estás un año y cómo estás otro, pero la alergia la noto muchisimo, pero el ciclismo no son matemáticas. Aunque he tenido sensaciones similares a las de 2009 y habrá que ver si son iguales este año", añadió.

"El cansancio lo noto todavía, hay una fatiga acumulada que el cuerpo se resiente. Ahora mismo es más importante descansar, que entrenar. Quiero sentir que mi cuerpo está fuera de la bicicleta, cargar pilas y dar un giro al cuerpo", aseveró.

Por otro lado, Contador que no quiso pronunciarse sobre si estará en la Vuelta a España, tampoco lo hizo sobre el presidente de la UCI, Pat McQuaid, aunque sí se atrevió a lanzar un mensaje de optimismo de cara a una hipotética presencia en los Mundiales.

"Sí que me lo planteo el tema del Mundial, en cuanto haya uno acorde sí voy a intentar aprovecharlo. El que se celebra en España no está mal y por el hecho de ser en España ya es especial. Antes de que acabe mi carrera me gustaría meter esa carrera en mi palmarés", sentenció.

"LAS MUERTES MARCARON ENORMEMENTE EL GIRO".

Por otro lado, y haciendo balance de la victoria en su segundo Giro, Contador no se olvidó de las muertes del belga Wouter Weylandt, que llegó en plena competición, así como la de su compatriota Xavi Tondo, que falleció en un accidente doméstico.

"Ha sido la carrera más dura que he corrido. Las muertes han marcado enormemente el Giro, desde la primera semana. Fue algo increíble, me informaron que Weylandt estaba muy grave y todavía se te pone la piel de gallina... un palo muy duro", dijo.

Y sobre Tondo, sólo tuvo buenas palabras. "Era un chico muy alegre y habíamos congeniado siempre bien. En el Giro salimos a dar un paseo, echamos un café, y me dijeron esta noticia y fue un golpe durísimo. la sensación fue de mala suerte, de que cada uno tenemos ahí el día...", explicó.