Contador será investido este lunes como hijo predilecto de Pinto

deportes

| 08.04.2011 - 16:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tres veces campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, será investido como hijo predilecto de Pinto, su localidad natal, en un acto que se celebrará el próximo lunes 11 de abril en el Teatro Francisco Rabal de la localidad.

Alberto Contador recogerá en persona el próximo lunes a las 19:30 horas el reconocimiento que le acredita como primer Hijo Predilecto de Pinto, dando así cumplimiento al acuerdo tomado por el Ayuntamiento en la sesión plenaria celebrada el día 28 de octubre de 2010.

El galardón le fue concedido hace ya casi dos años, tras ganar su segundo Tour de Francia, en julio de 2009, "por sus indudables cualidades como deportista" y por ser "una persona humilde, que no olvida sus orígenes, que ha paseado el nombre de Pinto por todo el mundo y que no ha dudado en colaborar con instituciones y entidades locales".

Este pasado lunes, la ciudad natal del ciclista ya le agasajó con el premio Punctum del Deporte, que fue recogido por su hermano y representante, Fran Contador, en la I Gala del Deporte de Pinto, en la que también fueron premiados la Federación Española de Fútbol y la periodista deportiva María Escario.

Durante la parte institucional del nombramiento como hijo predilecto, el alcalde del municipio, Juan José Martín, leerá un manifiesto consensuado con toda la Corporación en el que se destaca la trayectoria deportiva y personal del gran campeón pinteño y su cariño hacia el municipio, presente en todos sus triunfos.

En el transcurso de la ceremonia están previstas distintas actuaciones musicales y de danza en el teatro pinteño, que abrirá sus puertas para que los vecinos puedan disfrutar del evento.

El aforo es limitado y los vecinos que deseen acudir podrán retirar sus entradas de forma gratuita, a partir de las 18:00 horas del mismo día del acto en la taquilla del teatro, pero la gala también podrá seguirse desde el hall del recinto gracias a los monitores que para tal fin ha instalado el Consistorio.

Las muestras de apoyo al ciclista desde su localidad natal no cesan, ahora que está atravesando momentos delicados tras los recursos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia