Contador: "Sé que esto me va hacer más fuerte en el futuro"

El corredor considera "un auténtico calvario" lo que ha sufrido

"He hecho el polígrafo como un auténtico delincuente"

deportes

| 07.02.2012 - 19:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alberto Contador comparece en rueda de prensa muy dolido por la sentencia del TAS, lo considera una injusticia con los motivos que han dado. Hoy ha afirmado que seguirá en el ciclismo "plenamente".

El pinteño describe su sufrimiento con frases tan duras como: "me están acusando de una cosa que va en contra de los valores que me han inculcado", o "he hecho el polígrafo cómo un auténtico delincuente".

"Voy seguir en el ciclismo plenamente. Voy a seguir practicándolo de forma limpia, como lo he hecho toda mi vida. Aunque ahora mi estado de animo no es el mejor, sé que esto me va a hacer muy fuerte en el futuro", dijo.

"Estoy totalmente en desacuerdo con la resolución" del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), afirmó Contador, que dejó abierta la posibilidad de recurrir al señalar que sus abogados están analizando todas las posibilidades y que llegará "hasta el final".

"Ha sido un año y medio durísimo que no se lo deseó absolutamente a nadie. Un auténtico calvario, que ha sido más duro si cabe por el sufrimiento que ha padecido mi familia", añadió.

"La resolución deja claro que no me he dopado", indicó.