Contador se luce y se viste de líder en la Volta a Catalunya

CONTADOR1010.mp4

deportes

| 24.03.2011 - 10:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ciclista del Saxo Bank Alberto Contador se ha proclamado campeón de la tercera etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre La Vall d'en Bas y Vallnord, la considerada la reina de la presente edición por ser la única con final en alto, gracias a una buena exhibición a tenor de estar todavía empezando la temporada en las rampas de Pal (Andorra).

La mejor etapa de esta Volta centenaria ha sido para el tricampeón del Tour de Francia, que ha dejado atrás en los últimos cinco kilómetros del puerto a los ya veteranos Levi Leipheimer (Radioshack) y Michele Scarponi (Lampre).

En un perfil con un puerto de segunda categoría, tres de Primera y el final de Coll de Pal, de categoría Especial, Contador se sintió como en casa y gracias al buen trabajo de Saxo Bank llegó en perfectas condiciones a las rampas finales, donde su agilidad y fuerza le bastó para dejar atrás a todo aquel que intentara seguir su estela.

Pal, de 8,2 kilómetros con unas rampas medias del 6,5 por ciento (máximas del 9 por ciento), consagró a Contador en la Volta centenaria y le deja como máximo favorito para la victoria final en Pla de Palau (Barcelona).

El hasta ahora líder, el letón Gatis Smukulis (HTC Highroad), se quedó descolgado junto a Carlos Sastre al entrar en Andorra y antes de empezar el Alt de la Comella (1ª categoría). Poco después de cruzar el puerto se neutralizó al último superviviente de la fuga, el colombiano Nairo Quintana.

Con el grupo tirado por Saxo Bank y Lampre, los corredores fueron descolgándose hasta quedar un grupo formado por una cincuentena de corredores, entre ellos los grandes favoritos. En el Alt de la Massana, de Segunda, el equipo de Contador imprimió un buen ritmo y ya en Pal, tras los tres primeros kilómetros de ascensión, el de Pinto despegó y no parar hasta cruzar en solitario, y a 23 segundos de Scarponi y Leipheimer, la meta de Pal.

Después de ellos, el irlandés Daniel Martin (Garmin), junto a Chris Horner (Radioshack) y Alex Cano (Colombia) entraron a 35 segundos de Contador y tres segundos antes que el grupo de Basso (Liquigas) y el catalán Tondo (Movistar). Cadel Evans (BMC), uno de los favoritos, cedió 50 segundos.