Contador se lleva la primera etapa del Critérium Dauphiné

  • "Mi objetivo aquí es seguir preparándome para el Tour de Francia"
Alberto Contador
Alberto Contador |Telemadrid

Alberto Contador (Tinkoff) se impuso en la primera etapa del Critérium Dauphiné, una cronoescalada de 3,8 kilómetros al 9,7% entre Les Gets y Le Mont Chéry (Francia), dejando a su máximo rival, el británico Chris Froome (Sky), a 13 segundos.

En la carrera favorita de los aspirantes al Tour de Francia para preparar la 'Grand Boucle', el deportista de Pinto demostró llegar en un gran momento y logró hacerse con la victoria parcial en la primera jornada, superando a un Froome que eligió salir entre los primeros de la crono y marcó el mejor tiempo hasta la llegada de Contador.

Entre ellos se coló un gran Richie Porte (BMC) a cinco segundos del ganador, colocándose entre los aspirantes a una carrera en la que los ciclistas se centran en preparar la gran vuelta francesa. El italiano Fabio Aru (Astana), ganador de la Vuelta a España 2015, decepcionó y perdió mucho tiempo, mientras que el líder de Etixx Quick Step, Daniel Martin, estuvo cerca de los tres mejores.

"MI OBJETIVO ES SEGUIR PREPARARÁNDOME PARA EL TOUR"

"Mi objetivo aquí es seguir preparándome para el Tour de Francia. Va a ser una semana muy larga y el equipo y yo nos ceñiremos al objetivo de ponernos a punto para el Tour. Apuntar a la general aquí supondría un gran desgaste para nosotros, así que dejaremos que otros equipos adquieran esa responsabilidad", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Pinto también aprovechó para destacar quiénes son los principales favoritos para hacerse con esta ronda gala que sirve como aperitivo de una grande como es el Tour de Francia. "Algunos equipos, especialmente Sky, han venido aquí a ganar. Han traído a un equipo con cuatro o cinco corredores que podrían optar a hacerse con la general. Creo que serán los que irán a por ello", matizó Contador, quitándose así la presión de los focos.

ETAPA Y GENERAL:

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) 11:36"

2. Richie Porte (AUS/BMC Racing) +6"

3. Chris Froome (RUN/Team Sky) +13"

4. Daniel Martin (IRL/Etixx - Quick-Step) +21"

5. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx - Quick-Step) +24"