Contador se coloca líder de la Vuelta a Andalucía

  • "Es un buen comienzo, pero no es significativo"
Alberto Contador
Alberto Contador |Telemadrid

Alberto Contador se ha situado, tras una etapa conjunta de sectores en ruta y contrarreloj, como líder de la 61ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, una prueba que se disputará hasta el próximo domingo y que se encuadra en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Contador (Tinkoff-Saxo) finalizó con el cuarto mejor tiempo durante el segundo sector de la jornada, con una contrarreloj individual en Coria del Río. El de Pinto aventajó así en ocho segundos a su principal rival por el título, el británico Chris Froome, en su primer pulso de la temporada.

JAVI MORENO, VENCEDOR DE LA ETAPA

El ciclista jiennense Javi Moreno (Movistar Team) fue el más rápido en el sector contra el cronómetro, recorriendo sus 8,2 kilómetros en 9 minutos y 51 segundos, tras una sesión 100% urbana y con dos subidas explosivas y técnicas. Moreno estuvo seguido por el neerlandés Wilco Kelderman (Team Lotto NL-Jumbo) y por el francés Jerome Coppel (IAM Cycling).

Previamente, el también neerlandés Pim Ligthart (Lotto Soudal) se había proclamado vencedor del primer sector en línea, celebrado entre las localidades onubenses de La Rábida e Hinojos y con un recorrido total de 118,3 kilómetros.

Ligthart, tras una caída que se produjo a dos kilómetros de la meta y que fraccionó al pelotón, se impuso en la llegada por delante del portugués Fabio Silvestre (Treck) y del esloveno Grega Bole (CCC Sprandi Polkowice) con un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 44 segundos.

Alberto Contador reconoció haber tenido "un buen comienzo" en la Vuelta a Andalucía, donde es líder tras la primera jornada, pero dejó claro que "no es significativo" porque se trata del comienzo de la temporada y de ir mejorando las sensaciones.